Try on de Pinterest es la herramienta de realidad aumentada que muestra cómo queda el maquillaje

Inicio Profesionales Try on de Pinterest es la herramienta de realidad aumentada que muestra...

La nueva herramienta Try on de Pinterest permite probar el maquillaje de manera virtual gracias a la realidad aumentada. Estée Lauder, Sephora, NYX, Lancôme, Urban Decay o Bare Minerals son algunas de las firmas que se han unido a este proyecto.

Cómo funciona Try on de Pinterest

Herramienta Try on de Pinterest
Captura de pantalla de la herramienta Try on de Pinterest

La función se activa a través de Pinterest Lens (pines de producto) y funciona con la cámara del teléfono móvil. El mecanismo es sencillo, solo es preciso tomar un selfie para comenzar a probar diferentes labiales, encontrar tonos similares, looks en tonos de piel parecidos o incluso comprar el producto deslizando y en unos pocos clics o guardar la foto como un pin para comprar más tarde.

De momento esta función solo está disponible en Estados Unidos, pero está previsto que llegue próximamente a los usuarios de Pinterest de todo el mundo. De igual modo, aunque ahora mismo solo es posible testar pintalabios, más adelante se ampliará a otros productos de maquillaje.

Los responsables de la compañía, a través de la web de Pinterest, han señalado que esta herramienta no incluirá efectos de suavizado o filtros que distorsionen la imagen real de uno mismo, a diferencia de lo que ocurre con muchas aplicaciones de realidad aumentada.

Otras compañías ya han apostado por la realidad aumentada con anterioridad. L’Oréal se hizo con la empresa canadiense Modiface, especialista en realidad aumentada e inteligencia artificial en el ámbito de la belleza.

Asimismo, Guerlain se asoció con Voir Inc. para que sus clientes pudieran probar algunos de sus productos tanto en la app de Voir como en iPads disponibles en corners de Guerlain de todo el mundo.

Las marcas que quieran incluir sus productos en esta novedosa herramienta de Pinterest, deben disponer de una cuenta de empresa y rellenar un formulario para solicitarlo. También deben cargar su catálogo de productos en Pinterest.