Gloria Vanderbilt, el centenario de una artista polifacética

Inicio Beautylovers Gloria Vanderbilt, el centenario de una artista polifacética

Polifacética e inspiradora, Gloria Vanderbilt es un símbolo de la autenticidad y el empoderamiento femenino que ha trascendido a su época. Cuando se cumpliría su 100 Aniversario, The Fragrance Force, que gestiona las fragancias de Gloria Vanderbilt en nuestro país, lo celebra con una edición limitada de ilustraciones de la artista Ana Jarén.

El centenario de Gloria Vanderbilt

Dichas ilustraciones están inspiradas en una de las fotografías más famosas que le tomaron a Gloria y forman parte del obsequio que la marca de perfumes ha enviado a 100 de las mujeres más influyentes en el mundo de la cultura con el objetivo de agradecer y reconocer su labor, así como el mensaje que envían a las generaciones futuras a través de su trabajo.

Gloria Vanderbilt centenario
El cofre especial para celebrar el centenario de Gloria Vanderbilt con la ilustración de Ana Jarén

La vida de Gloria Vanderbilt estuvo marcada por la opulencia y la tragedia, desde la temprana muerte de su padre hasta los intrincados giros legales que rodearon su infancia. No en vano, la prensa la bautizó como la «pobre niña rica«. Ya desde su juventud, Vanderbilt desafió las expectativas impuestas por su linaje y riqueza, buscando expresarse a través del arte, la actuación y el diseño.

Su debut en el teatro con la obra «The Swan» en 1954 constituye la primera referencia al cisne que posteriormente marcaría su carrera y que acabaría siendo el símbolo de su colección de perfumes y de su marca personal. Pero antes de eso, la característica figura ya apareció plasmada en una colaboración con el diseñador indio Murjani en la década de los 70, se trataba de los primeros jeans de diseñador del mundo que se convirtieron en un emblema de elegancia y sofisticación.

La fragancia mítica de los 80

El salto al mundo de la perfumería llegaría en 1982 de la mano de «Vanderbilt», su primera fragancia, creada en asociación con L’Oréal y la maestra perfumista Sonja Grojsman. Una composición audaz, vibrante y profundamente femenina que capturaba la esencia de los años 80 a través de una compleja partitura olfativa que también reflejaba la personalidad única de la socialité.

A lo largo de los años, Vanderbilt continuó expandiendo su imperio olfativo, colaborando con renombrados perfumistas. Así surgieron la versión masculina de Vanderbilt, seguida de Honeymoon, Miss Vanderbilt y Eau de Luxe, entre otras. La colección actual está compuesta por cuatro versiones actualizadas de las creaciones originales, que siguen posicionándose entre las fragancias más vendidas a nivel internacional.

A estas composiciones icónicas se une el último lanzamiento de la marca, In Red, que apuesta por el rojo para encarnar a una mujer fuerte, atrevida y carismática como lo era Gloria Vanderbilt.

Más allá de su impacto en la moda y la belleza, su vida fue un testimonio de resiliencia, creatividad y pasión desenfrenada. Sus múltiples matrimonios, sus romances con figuras de renombre como Marlon Brando, Frank Sinatra, Howard Hughes o Roald Dahl, así como su incansable búsqueda de la expresión artística, la convirtieron en una leyenda.