Coty elige a su consejero delegado en otro sector

Inicio Profesionales Industria Coty elige a su consejero delegado en otro sector

La multinacional Coty lleva con el puesto de consejero delegado vacante desde el pasado mes de octubre, cuando Michele Scannavini lo abandonó después de 12 años, alegando motivos personales. El presidente de la compañía, Bart Becht, ocupa el cargo de forma provisional hasta que llegue el nuevo consejero delegado que ya ha sido elegido.

Se trata de Elio Leoni Sceti, actualmente consejero delegado del grupo Iglo, empresa de alimentos congelados, quien se incorporará a su nuevo cargo en Coty el próximo 1 de julio. Su responsabilidad será la de pilotar el crecimiento de la cartera de marcas de fragancias, cosmética de color y cuidado de la piel, vendidas en más de 130 países y territorios, en un momento crucial para la compañía, en el que está llevando a cabo la integración de toda la gestión en una única estructura, para ser más competitiva y más rentable.

Coty ha valorado de este ejecutivo de 49 años su historial probado de ejecución estrategias para construir marcas globales y de sólidos resultados financieros en empresas orientadas al consumo, que van desde la compañía musical EMI, hasta el grupo Iglo, pasando por Procter & Gamble y Reckitt Benckiser, donde trabajó durante 16 años.

Por ejmplo, en EMI lideró la modernización de la discográfica adaptándola a los nuevos hábitos en el mercado musical y ayudando a alcanzar el éxito mundial a Coldplay, David Guetta y Katy Perry. Precisamente, la cantante estadounidense participa en el mercado de la perfumería de la mano de Coty.

«Conozco a Elio a nivel profesional desde hace muchos años, cuando coincidimos en Reckitt Benckiser y creo firmemente que él es el líder adecuado para supervisar la próxima etapa de Coty», ha dicho Becht.

Leoni Sceti ha respondido expresando su satisfacción por el nuevo reto profesional que va a enfrentar, avanzando que Coty combina su «amor por la construcción de marcas globales con la pasión por la innovación y los grandes productos que conectan con los consumidores a un nivel emocional».