CVC compra la cadena Douglas

Inicio Profesionales Distribución CVC compra la cadena Douglas

Pocos días después de que el grupo Douglas anunciara que estaba preparando su regreso a la Bolsa, saltó la noticia: CVC Capital Partners llegaba a un acuerdo con el fondo estadounidense Advent para comprar Douglas. La familia fundadora Kreke reinvertirá en la empresa y Henning Kreke continuará como consejero delegado.

El fondo CVC Capital Partners es el nuevo dueño de la cadena de perfumerías Douglas, tras el acuerdo firmado con Advent, que no incluye la cadena de libros Thalia ni las tiendas de moda AppelrathCüpper. La operación, de la que no ha trascendido el importe, está sujeta a las aprobaciones regulatorias.

La noticia se produjo el pasado 1 de junio, pocos días después de que circulara una información sobre el regreso a la Bolsa del grupo alemán. “Douglas es un líder del mercado con atractivas perspectivas de crecimiento debido a su sólido equipo de gestión, una extensa red de tiendas, una presencia líder en online y unos empleados dedicados. Estamos ansiosos por trabajar con la familia para hacer crecer a este campeón de la belleza europea a largo plazo”, ha declarado el socio director de CVC, Soren Vestergaard-Poulsen. “En los últimos dos años, Douglas se ha convertido en el mayor minorista de belleza especializado en Europa”, ha manifestado el consejero delegado, Henning Kreke, que conservará el puesto con la llegada de CVC, un socio del que espera aporte experiencia y recursos financieros para garantizar el crecimiento continuo del grupo.

Los tres años de Advent

Advent compró Douglas en 2012, cuando las cuentas acusaban las fuertes pérdidas de la división de libros, Thalia. Bajo su mandato, la estrategia de Douglas se ha centrado en potenciar el negocio de la perfumería. Primero abandonó la Bolsa, con el fin de tener el control sobre  la compañía. Después compró la cadena Nocibé en Francia y vendió la división de joyería Christ y el negocio de confiterías Hussel. También ha puesto en venta la división de libros Thalia, con 300 librerías en Alemania, Austria y Suiza. “Desde nuestra exclusión de la Bolsa, hemos transformado con éxito un grupo minorista diversificado, que operaba principalmente en Alemania ,en una cadena internacional centrada en perfumes”, ha dicho Kreke. “Douglas está a punto de beneficiarse de un mayor crecimiento en el mercado de la belleza de alta selección”.

Douglas es la mayor cadena de perfumerías de Europa con más de 1.700 tiendas en 19 países y controla alrededor del 17% de este mercado, según la compañía.

En Francia

La adquisición de la cadena Nocibé por parte de Douglas, ha dado lugar a la primera cadena de Francia en número de tiendas, más de 600, y la segunda en facturación, por detrás de Sephora. Finalmente, por mayor conocimiento de marca en el país, las tiendas de Douglas han sido asimiladas por la enseña Nocibé.