Global Blue se une a Círculo Fortuny

Inicio Profesionales Industria Global Blue se une a Círculo Fortuny

Círculo Fortuny, organización defensora de la industria del lujo en España, se ha propuesto impulsar el turismo de compras incorporando como socio corporativo a Global Blue, compañía especializada en servicios de tax free.

«Siendo Círculo Fortuny el referente en España de la industria del lujo, y dado que gran parte de los turistas extracomunitarios que nos visitan son de alto poder adquisitivo y, por lo tanto, consumidores de bienes de lujo, era casi una obligación para Global Blue, como líder en servicios de tax free, pertenecer al Círculo Fortuny. En Global Blue esperamos aportar y aprender de todos los socios con un doble objetivo: potenciar el sector económicamente y dar visibilidad a las autoridades y a la sociedad en general del valor que supone la comercialización de productos de lujo dentro del sector turismo«, ha declarado el director general de Global Blue en España, Luis J. Llorca.

En Global Blue son expertos en shopping y gasto de viajeros internacionales, haciendo que las transacciones entre minoristas y viajeros sean más fáciles y valiosas. En resumen, ofrece servicios que ayudan, por un lado, al consumidor a comprar y gastar de forma inteligente cuando visita países extranjeros, y, por otro, a minoristas y bancos a incrementar sus ingresos procedentes del traveller market.

La asociación Círculo Fortuny fundada en 2011 por 8 marcas, agrupa con esta incorporación a 29 asociados. El objetivo es unir en un foro común al sector español de las marcas culturales y del lujo, promoviendo y defendiendo su entidad corporativa y apoyando la construcción de la marca España.