Douglas apuesta por las firmas indie de belleza

Inicio Profesionales Industria Douglas apuesta por las firmas indie de belleza

La distribuidora de belleza Douglas acaba de anunciar en un comunicado de prensa su alianza con Indie Beauty Media Group (IBMG), una plataforma especializada en la selección de pequeñas marcas nicho a las que impulsa y hace crecer internacionalmente.

Douglas firma acuerdo con Indie Beauty Media Group

El acuerdo de colaboración entre Douglas y IBMG tiene como objetivo promover las marcas de belleza independiente en Europa. Por un parte, IBMG ayudará a Douglas a detectar e incorporar una colección de marcas de belleza independientes en una amplia gama de categorías. De esta manera, los clientes de la distribuidora de belleza podrán encontrar en las tiendas Douglas firmas difíciles de encontrar hasta el momento en las perfumerías europeas. Esto supone un gran espaldarazo para las marcas nicho que tratan de abrirse camino en el universo de la belleza, pues tendrán a su disposición 2.400 tiendas Douglas en 21 países europeos.

Por otra parte, el acuerdo incluye el patrocinio por parte de Douglas de la feria Indie Beauty Expo, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en la estación de Berlín. Además, también patrocinará el lanzamiento de la versión en alemán de la publicación digital Beauty Independent.

Por último, Tina Mueller, CEO de Douglas Group, participará en la próxima BeautyX Retail Summit, que tendrá lugar del 13 al 14 de mayo en Dallas, Texas.

Según reconoce Mueller, la belleza independiente es un área de importancia estratégica para Douglas: «Los empresarios de belleza son los impulsores de las marcas independientes, por eso queremos conectar directamente con estos innovadores, para ganarnos su confianza y respeto».

Christoph Honnefelder, EVP Surtido y Compras de Douglas, ha expresado su satisfacción con tal acuerdo: «A través de esta asociación obtenemos acceso a las últimas innovaciones independientes a través de las ferias comerciales de IBMG y un canal para empresarios de belleza a través de la plataforma de contenido de IBMG. Además, podremos aprovechar los servicios de asesoría minorista de IGMG».




Revisión de la perfumería tradicional

Poco a poco Douglas está revelando su nueva estrategia de retail, centrando su apuesta en la belleza individual. Desde la matriz en Alemania, el grupo de distribución quiere crear una experiencia diferente para atraer al consumidor. Así, en la flagship store, inaugurada a finales de 2018 en Frankfurt, se ha podido ver una amplia oferta cosmética en cuidado de la piel, incluyendo marcas tradicionales y alternativas, cosmética natural e, incluso, nutricosmética, tratamientos médico-estéticos y servicios personalizados. La tienda incluye, también, un área dedicada a fragancias y colorido y una planta para servicios de belleza, como peluquería, manicura y pedicura y cabinas de tratamiento.

La otra tienda insignia del grupo es la de Hamburgo, con la estrena el modelo Douglas Pro. Este punto de venta premium se inspira directamente en las tiendas nicho y está dedicado casi en exclusiva al cuidado de la piel, con un catálogo de marcas poco conocidas en el país, incluida la de la modelo Miranda Kerr, Kora Organics, que aterrizaba en España a finales del pasado año.