La belleza de LVMH creció un 15% en 2015

Inicio Profesionales Industria La belleza de LVMH creció un 15% en 2015

El gigante francés de artículos de lujo LVMH realizó unas ventas de 35.700 millones de euros en 2015, un 16% más que el año anterior, debido en gran parte al fuerte dinamismo mostrado en Europa, Estados Unidos y Japón, no así en los países emergentes de Asia.

El resultado operativo corriente de LVMH creció un 16% hasta los 6.605 millones de euros y el resultado neto se situó en 3.573 millones. Excluyendo la plusvalía derivada de la distribución de las acciones de Hermès, el resultado neto del grupo creció un 20%. El presidente y director general, Bernard Arnault, ha puesto de relieve la capacidad del grupo de progresar en un contexto de inestabilidad económica y geopolítica, subrayando las ventas y el resultado operacional que han alcanzado niveles de récord. «En un contexto económico incierto, podemos contar con la deseabilidad de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para reforzar en 2016 nuestro avance en el universo de los productos de alta calidad», ha dicho.

Perfumes & Cosméticos

La división Perfumes & Cosméticos, que gestiona las marcas de belleza de la casa, creció un 15% hasta los 4.517 millones de euros. El crecimiento orgánico fue del 7%. El cuarto trimestre fue el mejor de todo el año, con 1.256 millones. El resultado operativo pasó de 415 millones en 2014 a 525 millones en 2015, lo que representa un aumento del 26%.

La principal marca del negocio, Christian Dior, aceleró su crecimiento y ganó cuota de mercado en todo el mundo. A ello ha contribuido el lanzamiento del perfume masculino Sauvage, que ha registrado una acogida sin precedentes dentro de la casa, así como la vitalidad de J’Adore y Miss Dior, los pilares del catálogo.

Guerlain registró un crecimiento rentable con el desarrollo sostenido del masculino L’Homme Idéal y el impulso de las líneas de tratamiento Orchidée Impériale y Abeille Royale.

El grupo también destaca la evolución de Benefit, Fresh y Make Up For Ever.

Distribución selectiva

En el negocio de distribución sigue brillando con luz propia Sephora, mientras que DFS se ha visto penalizada por la inestabilidad económica en Asia. Su facturación creció un 18% (5% orgánico) hasta los 11.233 millones de euros. El resultado operativo se incremento un 6% al situarse en 934 millones.

«Sephora realizó un año excepcional en términos de ventas y de resultados y continuó ganando cuota en todos sus mercados. La estrategia omnicanal se aceleró con numerosas iniciativas en varios países», señala LVMH.