Las ventas de fragancias de lujo se triplican con motivo del Día de la Madre

Inicio Profesionales Industria Las ventas de fragancias de lujo se triplican con motivo del Día...

Las fragancias continúan manteniendo su estatus como regalo clave en las fechas señaladas. Más de medio millón de españoles elige regalar un perfume para el Día de la Madre, destinando una media de 50 euros para su compra.

Según datos de NPD para Stanpa, las dos semanas previas al Día de la Madre (el primer domingo de mayo) las ventas de perfumes femeninos de la categoría selectiva se multiplican por tres, llegando a significar el 5% del total anual. De las ventas realizadas estos días, 100.000 unidades corresponden a formatos especiales, como los estuches de regalo. Casi la mitad de estos estuches incluye un producto de la línea de baño, aunque crece la tendencia de complementar la fragancia con una mini talla o un vaporizador de bolso.

El hecho de que los españoles gasten una media de 50 € en los perfumes que regala demuestra que aprecian la calidad y los valores que aportan las firmas selectivas. Las más exclusivas continúan utilizando materias nobles de origen natural, lo que termina elevando el precio de venta al consumidor final. «Para conseguir un kilo de absoluto de jazmín o de rosa se precisan nada menos que de 2 a 4 toneladas de flores», explica la directora general de Stanpa, Val Díez.

La elaboración de una fragancia es un proceso minucioso, que requiere grandes dosis de conocimiento y creatividad, y que puede prolongarse durante más de dos años. «Al igual que un escritor, cuando un perfumista pone emoción en su trabajo, el resultado puede hacer que tu corazón dé un vuelco», ilustra el perfumista Alberto Morillas, autor de varias fragancias de éxito.