L’Oréal compra la empresa danesa Lactobio, líder en la investigación del microbioma

L'Oréal compra Lactobio

L’Oréal ha anunciado la compra de Lactobio, una empresa líder en la investigación de los probióticos y microbiomas con sede en Copenhague. La multinacional refuerza de este modo su liderazgo en este campo, en el que cuenta con una trayectoria de 20 años de investigación en el territorio científico del microbioma.

Esta adquisición abre asimismo nuevas oportunidades científicas gracias a la experiencia en microbioma de Lactobio y a su importante cartera de propiedad intelectual para desarrollar soluciones cosméticas seguras y eficaces utilizando bacterias vivas.

Así es Lactobio, la empresa que ha comprado L’Oréal

Los doctores Søren Kjærulff y Charlotte Vedel fundaron Lactobio en 2017 y desarrollaron una plataforma única y patentada de descubrimiento de microbiomas, así como un método de detección para seleccionar las cepas más efectivas y seguras. Estos probióticos de precisión, creados a partir de un gran biobanco de bacterias lactobacillus, se utilizarán en el desarrollo de formulaciones tópicas que contengan bacterias vivas, inspirándose en la naturaleza para ofrecer numerosos beneficios a la piel y el cabello.

«La integración de Lactobio en nuestra Investigación Avanzada es altamente complementaria: el sólido conocimiento científico y los avances tecnológicos de L’Oréal, junto con las mejores formulaciones de Lactobio que utilizan organismos vivos, fortalecerán y acelerarán significativamente nuestra investigación sobre el microbioma aplicado a la belleza», argumenta Anne Colonna, directora Global de Investigación Avanzada de L’Oréal Groupe. El objetivo de esta unión, según ha explicado Colonna, es desarrollar una nueva generación de cosméticos con probióticos y postbióticos de precisión basados en la ciencia con nuevos niveles de rendimiento.

También Søren Kjærulff, fundador y director científico de Lactobio, se ha mostrado entusiasmado con el futuro como parte de L’Oréal Groupe: «juntos podremos aplicar la investigación del microbioma a nuevos campos de innovación en belleza para personas de todo el mundo», apunta.

L’Oréal cerró el ejercicio 2022 con 38.260 millones de euros de facturación, lo que supone un 18,5% más que el año anterior, debido sobre todo a la división de cuidado de la piel. Asimismo, el beneficio se incrementó un 24,1%, hasta alcanzar los 4.602,2 millones de euros. En el primer semestre de 2024, la multinacional ha seguido registrando un crecimiento sólido y continuo, impulsado sobre todo por la división de belleza dermatológica.