L’Oréal se une a la Universidad de California para impulsar la innovación en modelos de piel en 3D

Imagen de un laboratorio

L’Oréal ha anunciado una importante alianza con Bakar Labs, una destacada incubadora de biotecnología de la Universidad de California en Berkeley. Mediante esta colaboración, L’Oréal proporcionará acceso gratuito a sus modelos de piel reconstruida en 3D a las startups alojadas en Bakar Labs.

Modelos de piel en 3D para evitar tests en animales

El propósito de esta asociación estratégica es fomentar la innovación y el avance en los métodos de pruebas de seguridad y eficacia en la industria de la belleza, sin la necesidad de recurrir a pruebas en animales. Los modelos de piel en 3D de L’Oréal son herramientas revolucionarias que permiten evaluar la eficacia de productos y estudiar su impacto en la piel de manera precisa y confiable.

Según Barbara Lavernos, directora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología del Grupo L’Oréal, «L’Oréal ha sido pionera en la creación del método de reconstrucción de la piel en 3D durante más de 25 años, estableciendo soluciones alternativas para un mundo sin pruebas en animales».

La alianza entre L’Oréal y la Universidad de California abre nuevas posibilidades para la investigación y el desarrollo de productos de belleza más seguros, eficaces y respetuosos con el medio ambiente. Ambas entidades comparten el compromiso de impulsar la innovación y promover prácticas responsables en la industria cosmética.

«Estamos encantados de asociarnos con L’Oréal y beneficiarnos de su amplia experiencia en la investigación del microbioma y las tecnologías biológicas avanzadas», ha afirmado el profesor de UC Berkeley David Schaffer, director de Bakar Labs. «Esta colaboración proporcionará valiosos recursos y experiencia a nuestras empresas inquilinas y nos permitirá trabajar junto a L’Oréal para avanzar en el campo de la biotecnología en las industrias farmacéutica y de belleza».

Foto de Louis Reed en Unsplash.