Mixer & Pack reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de nuevas certificaciones ISO

Mixer & Pack certificaciones ISO

El diseñador, desarrollador y fabricante de perfumería y ambientación para terceros, Mixer & Pack, ha dado un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad al obtener las certificaciones ISO 14001 y 50001.

Mixer & Pack obtiene nuevas certificaciones ISO

Estos reconocimientos avalan la gestión medioambiental y la gestión energética, respectivamente, al tiempo que se suman a la renovación de otras certificaciones clave como la ISO 9001, referente a sistemas de gestión de calidad, e ISO 22716, sobre buenas prácticas de fabricación.

De esta manera, Mixer & Pack refuerza su compromiso con el medioambiente y la eficiencia energética, resultado del esfuerzo continuo de la empresa para cumplir con altos estándares de calidad y seguridad en todas las etapas de producción.

Por un lado, la certificación ISO 14001 hace referencia a la gestión responsable del impacto medioambiental de sus operaciones, implementando procesos que promueven la sostenibilidad y el uso racional de recursos. Por otro, la certificación ISO 50001, establece que Mixer & Pack está llevando a cabo políticas y procedimientos para gestionar eficientemente el consumo de energía, reduciendo así su huella de carbono y optimizando el uso de recursos energéticos. Estos esfuerzos no solo benefician al medio ambiente, sino que también contribuyen a la eficiencia operativa de la empresa, permitiendo reducir costos y mejorar la productividad.

Además de las nuevas certificaciones, la empresa ha renovado sus certificaciones ISO 9001 y ISO 22716, lo que garantiza que los sistemas de gestión de calidad y las buenas prácticas de fabricación estén integrados en todos los procesos de producción de fragancias.

Según el mánager de Gestión de Calidad y Medioambiente de Mixer & Pack, Javier Estríngana: «Conocer cuáles son nuestros aspectos ambientales significativos y los impactos asociados, nos ayuda a establecer acciones para proteger el impacto medioambiental».