La Academia del Perfume nombra a 12 académicos

Inicio Profesionales Industria La Academia del Perfume nombra a 12 académicos

El pasado miércoles 15 de octubre la Academia del Perfume celebró el ingreso de sus primeros académicos en un acto institucional de gran solemnidad. Con este acto, nuestra Academia del Perfume se convierte en la primera del mundo que cuenta con académicos y una estructura y funcionamiento similares a las academias de otras disciplinas.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando fue testigo de un acto que encierra una enorme relevancia para la cultura del perfume en nuestro país. La Academia del Perfume, que se ha transformado en fundación cultural este año en el que conmemora su décimo aniversario, ha elegido los 12 primeros académicos, en su mayoría perfumistas, como primer paso para promover los aspectos culturales y educativos relacionados con la creación artística de las fragancias.

El acto de ingreso tuvo como objetivo reconocer la labor de varios perfumistas españoles, que cuentan en su haber con perfumes reconocidos a escala mundial, y que ingresaron como académicos de número. Son los perfumistas Alberto Morillas (sillón Jazmín), Emilio Valeros (sillón Lavanda), Ramón Monegal (sillón Iris de Florencia), Elisabeth Vidal (sillón Bergamota), Agustí Vidal (sillón Magnolia), Josep Feliú (sillón Flor de limón) y Carlos Benaim (sillón Poleo).

El acto pretendió también dar visibilidad al importante papel que han jugado personalidades del mundo empresarial y de la comunicación en el mundo del perfume, que ingresaron como académicos de mérito. Estos son: Covadonga O’Shea (sillón Violeta), Charo Izquierdo (sillón Muguet) y Ernesto Ventós (sillón Césped).

Por último, ingresaron como académicos de honor Enrique Loewe y Juan Luna, que ocuparán respectivamente los sillones Cuero y Vetiver.