La limpieza facial de las españolas podría mejorar

Inicio Profesionales Industria La limpieza facial de las españolas podría mejorar

Según el estudio de Demak’Up Los hábitos de higiene facial y limpieza de rostro, el 73% de las españolas dedica hasta 5 minutos a su rutina de limpieza; sin embargo, la mayoría confiesa que su limpieza facial diaria podría mejorar. La encuesta la ha realizado Ipsos entre 600 mujeres de España entre 20 y 55 años que al menos se limpian la cara una vez a la semana.

El estudio de Demak’Up apunta que el 80% de las españolas se lava la cara a diario, mientras que el 90% lo hace al menos 4 veces por semana. El 75% realiza la rutina antes de irse a dormir, el 48% lo hace por la mañana, el 31% en ambas ocasiones y el 15%, cuando llega a casa. Sobre el tiempo que destinan, el 73% dedican entre 1 y 5 minutos.

El 90% se limpia y aplica crema hidratante al menos una vez por semana. el 60% usa tónico o leche limpiadora, el 56% utiliza exfoliante y el 42%, mascarilla facial.

Por edad, las mujeres de 26 a 39 años son las que más productos aplican, contando como imprescindibles la crema hidratante, la exfoliante y la mascarilla facial.

Por tipo de piel, las pieles sensibles usan más el dúo leche-tónico, mientras que las pieles grasas se decantan por el exfoliante.

Hábitos por tipo de piel

Las mujeres con piel normal (43%) usan menos productos en la limpieza facial optando por las toallitas o simplemente el agua. No se limpian la cara tanto como el resto y hacen menor uso de tratamientos extra y caseros. En cambio, son las más fieles al método habitual de limpieza, ya que el 65% usa el mismo desde hace años, y las más satisfechas con su rutina facial (47%) a pesar de ser la más básica.

Las que tienen piel grasa (24%) son las que se limpian el rostro en más ocasiones, considerándola una rutina ineludible. Además son las que más se maquillan a diario y las menos satisfechas con la limpieza facial.

Las mujeres con la piel sensible son las más constantes. Destacan por ser las que más utilizan leche-tónico, y las que se aplican mayor número de tratamientos extras, incluídos masajes faciales.

Las que tienen la piel problemática (11%) son las que más acciones realizan semanalmente, sobre todo en cuanto al uso del exfoliante. También son las que más usan discos de algodón con agua micelar. Junto con las mujeres de piel grasa, son las que diversifican más los momentos de limpieza facial, y también las que se preocupan por eliminar la suciedad causada por contaminación y evitar las impurezas. Son las que hacen un mayor uso del cepillo limpiador, y 1 de cada 2 realiza tratamientos extra al menos semanalmente. Cabe destacar que dentro de este grupo recurren con frecuencia a los tratamientos faciales caseros; y son las que más cambian de método. Casi la mitad de mujeres con piel problemática dice cambiar cada par de meses la manera en que limpian su rostro.

Las mujeres con piel seca consideran la limpieza como una oportunidad para hidratar la piel y un momento para una misma. Son las que dedican menos de un minuto a su rutina facial; y las que más frecuentemente se van a dormir sin desmaquillarse. También destacan por ser las que más tratamientos caseros utilizan.

Infografia Demak-Up.
Infografia Demak-Up.