Tendencias de maquillaje de primavera para celebrar el inicio de la estación

Inicio Maquillaje Tendencias de maquillaje de primavera para celebrar el inicio de la estación

Es posible que en medio de la situación tan fuera de lo común que estamos viviendo no te hayas dado cuenta de que hoy empieza la primavera. La mayoría la veremos llegar desde nuestras ventanas pero cuando salgamos las flores habrán florecido y los colores alegres nos ayudarán a superar una época gris. Por eso y porque hoy es también el Día de la Felicidad, queremos hacer un repaso de los looks que nos proponen las marcas para esta temporada. Así será el maquillaje para esta primavera.

Tendencias de maquillaje para esta primavera

Clarins tendencias de maquillaje de primavera
Colección de maquillaje de Clarins para esta primavera

Novedades de primavera de Clarins

Para esta primavera, Clarins no solo sorprende con un packaging irresistible, sino también con nuevos productos y texturas. Así, nos encontramos con Milky Boost, la primera leche de maquillaje que se transforma y libera los pigmentos de color al contacto con la piel gracias a la tecnología de la microencapsulación.

Contiene extracto de kiwi y leche de melocotonero y proporciona una piel uniforme, luminosa y fresca. Al hidratar la piel durante 8 horas, es especialmente interesante para quienes tienen una piel seca. Está disponible en 5 tonos.

Para los labios, los Lip Milky Mousse también contienen leche de melocotonero para hidratar los labios a la vez que aportan brillo y color en seis tonos distintos.

Para las mejillas, apuestan por dos nuevos tonos de edición limitada de Cheeky Blush: Cheeky peachy, en color melocotón y Cheeky pinky, rosado.

En los ojos, dos sombras en crema, Glossy brown y Glossy coral. Son increíblemente fáciles de aplicar y difuminar, solo con los dedos se consigue un resultado perfecto.

Puedes encontrar las novedades de la marca en la web de Clarins y en Druni.

Guerlain Cherry Blossom maquillaje de primavera
Guerlain colección Cherry blossom

 Cherry Blossom de Guerlain

La floración de los cerezos japoneses ha inspirado la colección Cherry Blossom. Delicada y femenina, incluye una edición limitada de los míticos Météorites. Sus famosas perlas, en tonos rosa y lila, perfeccionan la piel y proporcionan un acabado luminoso.

Además, dos nuevos pintalabios Rouge G, uno en rosa suave y otro más intenso, se acomapañan de carcasas diseñadas para la ocasión con ramas de cerezo en dos estampados distintos. Como se venden por separado, puedes comprar solo el pintalabios, que además va grabado con flores en la propia barra, o las carcasas, así como combinar tu favorita con el tono que más te guste.

Aunque no se trata de maquillaje, la colección se completa con un frasco de edición limitada de Aqua Allegoria Flora Cherrysia y el Aceite Abeille Royale, decorado también con flores de cerezo.

La colección se puede encontrar en Druni y en El Corte Inglés.

Givenchy gardens primavera 2020
Colección Givenchy Gardens

Givenchy Gardens

Un precioso jardín repleto de flores es el punto de partida de la colección Givenchy Gardens. Tres cuadros florales visten las fundas de las barras de labios Le Rouge, recoradas con amapolas, peonías, lirios e iris que se mezclan con la gypsophila, una de las flores preferidas de Monsieur de Givenchy.

Su nueva textura de edición limitada está salpicada con finos nácares y pigmentos «estrella» que aportan luz y subliman la forma natural de los labios. Contienen aceite vegetal para nutrir y suavizar. La cera microcristalina libera el color, asegurando una larga duración. Hay tres tonos disponibles, en rosa intenso, rojo profundo y naranja.

El colorete Prisme Blush N°3 Spice se reinventa con un estuche revestido de un estampado bucólico. Está compuesto por dos tonos, anaranjado mate y rosado nacarado. Se pueden utilizar mezclados o superpuestos, utilizando el segundo como iluminador en la parte superior de los pómulos, incluso en el arco de la ceja o el puente de la nariz.

Por último, Khôl Couture Waterproof se presenta en tres nuevos tonos, un rosa empolvado, un morado delicado y un rojo profundo. Su cremosidad permite vestir el
párpado con un trazo o maquillarlo entero, así como colorear sutilmente el interior del ojo.

Dessert Dream de Chanel
Chanel colección Dessert Dream

Dessert Dream de Chanel

Chanel y su make up artist Lucía Pica han preparado para esta primavera una colección en tonos apagados inspirada en los paisajes del desierto. Una paleta de color que se declina en diferentes rosados, malva, melocotón o arena.

Para los ojos, dos nuevas paletas de sombras Les 4 Ombres, Elemental, con una armonía de marrones y melocotón, y Warm Memories (en la foto), con tonos más atrevidos como un marrón rojizo, malva y anaranjado.

Además, cinco Ombre Prèmiere Laque, sombras en formato líquido de larga duración. Desde un rosa clarito nacarado a un malva o marrón topo, todos de acabado brillante.

Los lápices Stylo Ombre et Contour también ofrecen dos nuevos tonos, Contour Brun, un marrón chocolate y Contour Mauve, un malva rosado. Se pueden emplear para delinear los ojos y también a modo de sombra por toda la superficie del párpado, difuminando después con el dedo o un pincel.

Para aportar un halo de luminosidad al rostro, la colección incluye el iluminador Éclat de Désert, rosa con destellos dorados, que también proporciona algo de color. En esta misma línea, el Baume Essentiel en el tono Golden Light es un stick multiusos que además de como iluminador, se puede utilizar en los párpados en incluso en los labios, para añadir un toque dorado brillante.

Para los labios, un nuevo Rouge Allure Lipstick en el tono Rouge Brûlant (coral) y un Rouge Allure Velvet Extrême Lipstick en rojo teja, Endless. Por último, las uñas se visten en malva o rosa empolvado con los dos nuevos esmaltes Le Vernis (Daydream y Mirage).

Encontrarás las novedades de maquillaje de Chanel en El Corte Inglés.

Lancôme Mert & Marcus colección
Lancôme colección Mert & Marcus

Mert & Marcus After Dark Collection de Lancôme

Los fotógrafos de moda Mert Alas y Marcus Piggott han colaborado con Lancôme en una edición limitada con mucha personalidad y colorido más arriesgado de lo que nos tiene acostumbrados la maison francesa.

Lo primero que llama la atención es la paleta de sombras After Dark, con diez tonos muy potentes. Vibrantes azules, verdes y morados con versátiles marrones. El kit Eyes Cold as Ice contiene diferentes productos para maquillar los ojos en tonos azules o verdes.

Las sombras líquidas Transforming Liquid Eye Shadow tienen una particular textura mate que se convierte en purpurina al aplicarlas. En formato stick se presentan los iluminadores Teint Idôle Ultra Duo, disponibles en dos tonos: dorado o rosa nacarado.

Para los labios, tres nuevos y vibrantes L’Absolu Rouge y el kit Flaming Lips, que incluye una barra de labios en burdeos y un gloss rojo intenso.

Maquillaje primavera NARS
Novedades de NARS para primavera

Afterglow Collection y novedades de NARS para primavera

Para esta temporada, NARS nos trae colores vibrantes para los ojos y más sutiles para labios y mejillas. La colección Afterglow está compuesta por una paleta de sombras de ojos que combina 12 tonos entre mates, satinados y brillantes, que van del beige clarito al púrpura, pasando por marrones, dorados y rosados.

Por otro lado, la paleta para mejillas contiene tres coloretes satinados y tres iluminadores en una novedosa textura de polvo gelificado. Se siente como auténtica seda para proporcionar un acabado segunda piel.

En los labios, un toque de color y máxima hidratación con los Bálsamos labiales disponibles en seis tonos distintos que se pueden modular aplicando varias capas para conseguir un color más intenso. Están enriquecidos con un complejo hidratante a base de monoi.

Por último y también de edición limitada, la marca ha presentado el Tinted Glow Booster, un embellecedor de piel que atenúa imperfecciones y resalta la luminosidad natural del rostro gracias a los pigmentos perlados que contiene su fórmula. Se puede utilizar solo, mezclado con la base de maquillaje o a modo de iluminador, creando puntos de luz en el rostro.

Las novedades de NARS están ya disponibles en la web de Sephora.