Cuídate de la mañana a la noche, con Multi-Active de Clarins

Inicio Beautylovers Favoritos Cuídate de la mañana a la noche, con Multi-Active de Clarins

No parar desde que te levantas hasta que te acuestas es una forma segura de que el cutis tenga un aspecto más envejecido de lo que pone en el carné de identidad. Si a eso se suma un estrés constante, se multiplican los problemas con las líneas de expresión y las primeras arrugas. Para mejorarlo, Clarins ha renovado la fórmula de Multi-Active, su tratamiento específico para las mujeres que ya han cumplido 30 años. Para que cuidarse de la mañana a la noche sea más eficaz.

Los datos  hablan por sí mismos: el estrés y la falta de sueño son los dos principales problemas que alteran el aspecto, según un estudio realizado por Clarins entre más de 1500 mujeres de todo el mundo de entre 30 y 39 años. Y la ciencia lo confirma, ya que estos dos factores aumenta el nivel de radicales libres de la piel, que atacan a los fibroblastos, las células encargadas de la firmeza de la piel.

Hace treinta años Clarins creó Multi-Active, una línea específica para los cutis con un ritmo de vida agitado. Ahora la renueva con nuevos activos y una tecnología que ayuda a que los resultados sean aún mejores. Pero es tan importante acertar con la crema como aplicarla bien. Lo mejor es utilizar un tratamiento de día que la proteja del entorno, y otro de noche, que ayude a reparar. Hay que calentarla entre las palmas de las manos, para que se adapte a la temperatura corporal y penetre mejor. Y extenderla con pequeñas presiones, puesto que así no se desplazan tejidos y, por tanto, se reduce el riesgo de descolgamiento.

Tecnología avanzada

Clarins ha desarrollado un sistema que le permite encapsular los ingredientes de sus fórmulas para hacerlos llegar allí donde hacen más falta: los fibroblastos de la epidermis. Su activo estrella es el extracto de Cardencha, también conocida como la bañera de Venus. Esta planta se ha utilizado desde hace siglos por sus propiedades antioxidantes y revitalizantes.

Menos estrés durante el día

Multi Active Jour SPF 20 Toutes Peaux, de Clarins
Multi-Active Jour SPF 20 Toutes Peaux, de Clarins

Los ataques de estrés liberan una hormona, la CRH, que aumenta la posibilidad de que aparezcan arrugas. Para contrarrestar sus efectos, ha utilizado extracto de Myrothamnus, una planta africana capaz de sobrevivir en épocas de sequías, y eficaz ante los momentos de estrés. Además, Multi-Active Jour, muy refrescante, está enriquecida con pigmentos iluminadores, que aseguran un aspecto más sedoso y mayor luminosidad.

Más tranquilidad por la noche

Dormir mal hace que el cuerpo no genere suficiente melatonina, una hormona fundamental para el proceso de reparación natural de las células. Cuando esto ocurre, la piel no puede hacer frente a los daños que han causado los radicales libres. Multi-Active Nuit lleva extracto de amapola de California, elegida por su capacidad para aumentar las defensas antioxidantes y la producción de colágeno. Tiene una textura muy rica, gracias a la manteca de karité, y huele a jazmín y heliotropo, para ayudar a relajar.

La gama

Multi-Active Jour (para todo tipo de piel; gel-crema piel normal a mixta; piel seca; para todos los tipos de piel SPF 20 y fluido SPF 15 para todo tipo de piel), PVPR: 61 €

Multi-Active Nuit (para piel normal a mixta o para piel normal a seca), PVPR: 64,50 €