El nuevo plan de Interparfums para 2020

Perfume Montblanc Explorer, fragancia masculina 2019
El viaje inspira el nuevo perfume masculino Montblanc Explorer.

El fabricante francés de fragancias selectivas ha replanteado su estrategia para este ejercicio a causa de la crisis desatada por la pandemia de Covid-19. Entre otras medidas, el nuevo plan de Interparfums para 2020 aplaza los lanzamientos para principios de 2021.

Nuevo plan de Interparfums

La compañía dirigida por Philippe Benacin ha decidido congelar los principales lanzamientos previstos para este año en curso, así como gran parte de la inversión publicitaria, y posponerlos a principios de 2021. Con esta medida pretende sortear las fuertes medidas de contención de la pandemia, especialmente el cierre de los puntos de venta, que como especifica Benacin afecta al 80% de su distribución total. «La actual crisis sanitaria sumerge al mundo en una crisis económica totalmente imprevista y sin precedentes. Como muchos sectores, el mercado de los perfumes se ha desacelerado significativamente», ha subrayado.

Interparfums ha optimizado el plan de suministro y producción adaptándolo a las condiciones actuales del mercado: ha reducido líneas secundarias y reforzado las líneas emblemáticas del catálogo, con el objetivo de estar preparados para un repunte de la demanda.

Este conjunto de medidas reducirá los gastos, lo que permitirá a los equipos de Tesorería y Crédito prestar especial atención a las necesidades de fondos de sus socios comerciales ante la compleja situación internacional.

«Ya estamos listos para una rápida recuperación tan pronto como sea posible, escalonada en el tiempo en función del ritmo de cada país. Nuestra sólida situación financiera y nuestro modelo económico nos permitirán superar esta crisis ayudando a nuestros socios», ha recalcado el primer ejecutivo de Interparfums.