Àuria Perfumes apuesta por la diversificación con servicios de contract manufacturing, además de full service de fragancias y cosmética

Àuria Perfumes aumenta su plantilla un 15% con una filosofía inclusiva

El fabricante español de fragancias, Àuria Perfumes centra su estrategia de crecimiento y expansión de 2023 en dos líneas de actividad. Por un lado, la compañía está potenciando la actividad de contract manufacturing, con la que lleva 14 años operando. Y, por otro lado, está impulsando, también, su nuevo servicio de full service, a partir del cual crea perfumes y cosmética, desde su concepto, pasando por la fabricación y envasado, para ofrecer el producto terminado y listo para comercializar a sus clientes.

Àuria Perfumes, un partner sólido de contract manufacturing y un competente full service de perfumes y cosmética para terceros

Con una experiencia de 14 en el sector de la perfumería, Àuria Perfumes creó en 2022 la división Private Label, tras la inversión de más de dos millones de euros, lo que le ha permitido convertirse en full service. Mientras tanto, la compañía ha mantenido a pleno rendimiento su línea de contract manufacturing, ofreciendo servicios de fabricación, envasado, etiquetado, acondicionado y manipulado de perfumes y cosmética, dirigido a empresas que buscan reforzar su actividad.

La gran capacidad industrial de la compañía, que cuenta con una planta industrial propia de 10.200 metros cuadrados, ubicada en Igualada (Barcelona), hace posible diversificar su actividad, pudiendo convertirse en un aliado para otros fabricantes que necesiten multiplicar su producción en un momento puntual o, bien, brindando un servicio personalizado para crear líneas de cosmética y perfumería para terceros.

La fábrica de Àuria Perfumes está equipada con zonas limpias, laboratorios, salas de maceración, de envasado de productos alcohólicos y áreas para manipulaciones y tiene capacidad para producir 50 millones de unidades al año.

«Àuria Perfumes puede ser un partner de contract manufacturing y supply chain con los más exigentes requerimientos de calidad, con un servicio de proximidad, los mejores costes y, sobre todo, con un compromiso social que se traslada en beneficio de la sociedad. Contar con una compañía especialista en perfumería, con un equipo cualificado y planta propia de fabricación, nos convierte en un gran aliado para las empresas del sector que requieran reforzar su capacidad de producción en momentos puntuales como, por ejemplo, el lanzamiento de una colección de perfumes”, subraya Albert Piñol, director general de la compañía.

Entre las ventajas de contratar servicios de contract manufacturing de perfumes con Àuria Perfumes, destacan sus instalaciones de primer nivel, con bidones INOX y ATEX para maceración de perfumes, envasadoras y salas blancas. La empresa garantiza la calidad de sus productos y servicios mediante estrictos controles y seguimientos conjuntos con sus clientes. Su agilidad y eficacia para adaptarse a las necesidades de cada cliente o marca y su equipo de profesionales expertos que, sin necesidad de ampliar la plantilla de la empresa, brindan una ventaja competitiva a los partners de la compañía.

La contratación de servicios de contract manufacturing de perfumes es una manera de impulsar la actividad de un fabricante de perfumes disminuyendo riesgos y sin incrementar los costes fijos, puesto que permite aprovechar oportunidades de negocio incrementando la capacidad de producción sin necesidad de realizar grandes inversiones en ampliaciones de fábrica, adquiriendo nuevas máquinas o contratando a más personal”, añade Piñol.

Una empresa que pone en el centro la responsabilidad social corporativa

Un rasgo diferencial de Àuria Perfumes es que la responsabilidad social corporativa está en el centro de la compañía: “Puede convertirse en una excelente forma de cumplir con los objetivos de RSC de las empresas”, afirma Piñol.

Àuria Perfumes está vinculada al Grupo Àuria, que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual, especiales dificultades y en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, y el 70% de su plantilla, formada por más de 430 personas, cuenta con algún tipo de discapacidad.