El Gobierno revisa al alza el precio máximo de geles hidroalcohólicos

Gel hidroalcohólico fabricado por Puig.
Gel hidroalcohólico fabricado por Puig.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy los nuevos precios máximos de venta al público para los geles hidroalcohólicos y productos antisépticos que entrarán en vigor a partir de mañana miércoles 6 de mayo. Tras una sesión interministerial celebrada la semana pasada, el Gobierno rectifica y revisa al alza el precio de geles hidroalcohólicos y antisépticos fijado el pasado 21 de abril en una resolución que solo afecta a los nueve fabricantes autorizados de manera extraordinaria por la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS), quedando exento el resto de fabricantes.

El Gobierno revisa al alza el precio máximo de geles y antisépticos

El precio máximo por mililitro impuesto a los geles hidroalcohólicos con autorización temporal de la AEMPS pasa de 0,021 euros/mililitro a 0,025 euros/mililitro para los formatos de hasta 150 ml y de 0,018 euros/mililitro a 0,021 euros para los formatos entre 151 y 300 ml.

Para los formatos entre 301 y 1.000 ml se mantiene el precio de venta al público máximo establecido el pasado 21 de abril: 0,015 euros/mililitro.

En cuanto a los productos antisépticos de piel sana autorizados por la AEMPS, el Gobierno establece la siguiente tabla de precios máximos:

-Hasta 150 ml, 0,032 euros/mililitro

-De 151 ml hasta 300 ml, 0,023 euros/mililitro

-De 301 ml y hasta 1.000 ml, 0,015 euros/mililitro

Estos precios se rectificaron en una reunión del 28 de abril de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, en la que se valoró que la primera limitación de precios no cubría los costes de la cadena valor.

El propósito del Gobierno es garantizar el acceso de la población a estos productos higiénicos fundamentales en la prevención de contagios del Covid-19.