Henkel revisa al alza sus previsiones de ventas y beneficios para 2024

Henkel Previsiones 2024

Basándose en los sólidos resultados obtenidos hasta la fecha y en unas previsiones positivas para el resto del año, Henkel AG & Co. KGaA ha decidido elevar sus expectativas para el año fiscal 2024, aumentando las proyecciones tanto para las ventas como para los beneficios.

Henkel eleva sus previsiones para 2024

El crecimiento orgánico de las ventas, que antes se estimaba entre 2% y 4%, ahora se ha elevado a un rango de entre 2,5% y 4,5%. En concreto, la división de Consumer Brands ha aumentado su estimación de 2% a 4% a un nuevo rango de 3% a 5%. Asimismo, la rentabilidad ajustada de las ventas también se ha revisado al alza. Consumer Brands aumenta de 11% a 12,5% a un rango entre 12% y 13%.

El CEO de Henkel, Carsten Knobel, ha expresado su satisfacción con estos resultados: «El buen comienzo de año y el aumento de las perspectivas para el conjunto del ejercicio demuestran claramente que vamos por buen camino en nuestro programa de crecimiento. Siempre hemos dicho que queremos cumplir y eso es lo que estamos haciendo».

El aumento de las expectativas para 2024 está respaldado por ambas unidades de negocio, tanto Adhesive Technologies como Consumer Brands. En este caso, la implementación de medidas estratégicas, el fuerte desarrollo de las marcas principales y la inversión en innovación y marketing están contribuyendo al aumento de las ventas y beneficios.

Del mismo modo, Henkel ha revelado sus expectativas respecto a los efectos de las adquisiciones/desinversiones, así como de las divisas en las ventas. Las adquisiciones recientes, como Seal for Life Industries y Vidal Sassoon en China, se han cerrado antes de lo previsto, contribuyendo positivamente al crecimiento del grupo.

Resultados preliminares para el primer trimestre 2024

Según apuntan las cifras preliminares, Henkel ha generado unas ventas del Grupo de unos 5.300 millones de euros en el primer trimestre de 2024, logrando un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 3%. En lo que respecta a la unidad de negocio Consumer Brands, su facturación asciende a 2.600 millones de euros, al tiempo que registra un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 5,2%.