Kim Kardashian entra en Coty y su firma de belleza se prepara para una expansión internacional

Coty Kim Kardashian

La multinacional de belleza Coty acaba de anunciar su vínculo con Kim Kardashian. La que fuera la primera Kardashian en saltar a la fama de todo el clan femenino de la familia, firma con la compañía meses después de la alianza con Kylie Jenner, que ya forma parte de la familia Coty desde noviembre de 2019.

Kim Kardashian entra en Coty

«Estamos encantados de dar la bienvenida a uno de los iconos de belleza más influyentes de la familia Coty, ¡@KimKardashianWest! Con la influencia de Kim y nuestra profunda experiencia en belleza desarrollaremos juntos nuevas categorías de belleza», ha publicado Coty en sus perfiles de redes sociales.

Kim no es novata en el universo de la belleza, pues desde 2017 cuenta con firma propia, KKW Beauty, que, por cierto, lanzó después de observar el éxito que cosechaba la pequeña Kylie con su marca, Kylie Cosmetics.

En un primer momento, la celebrity se centró en artículos de maquillaje para hacer la técnica del contouring y potenciar el glow del cutis, dos tendencias que han nacido ccon el sello Kim Kardashian. Después vendrían otros artículos, como perfumes, por los cuales recibió acusos de plagio por unos envases que recordaban peligrosamente a uno de los perfumes más icónicos del siglo XX, polémica que aumentó más si cabe el interés del público por ellos.

Coty, participación minoritaria pero liderazgo estratégico en el desarrollo de productos

El acuerdo alcanzado con entre Coty y Kim Kardashian supone una participación del 20% por parte de la multinacional, que supone el desembolso de 200 millones de dólares. Este vínculo le servirá a la compañía de belleza para liderar el desarrollo de la cartera de productos de cuidado de la piel y cabello, cuidado personal y uñas.

El cierre de la operación tendrá lugar previsiblemente en el tercer trimestre del año fiscal 2021.

«Kim es un verdadero icono global de la actualidad. Es visionaria, emprendedora, madre, filántropa y, a través de redes sociales, tiene una capacidad incomparable para conectarse con personas de todo el mundo. Esta influencia, combinada con el liderazgo de Coty y su profunda experiencia en belleza de prestigio, nos permitirá alcanzar todo el potencial de sus marcas», ha explicado Peter Harf, presidente y director ejecutivo de Coty.

Por su parte, Kim también se ha mostrado satisfecha con esta colaboración: «Esta asociación va a ser fundamental para mí, ya que su alcance global permitirá una expansión más rápida para que las personas de todo el mundo puedan experimentar nuevos lanzamientos de primera mano. Esta relación me permitirá concentrarme en los elementos creativos que tanto me apasionan mientras me beneficio de los increíbles recursos de Coty y lanzo mis productos en todo el mundo».

¿Dónde se venderán los productos de belleza de Kim Kardashian?

Gracias a esta operación, los productos de belleza de Kim Kardashian estarán a la venta en los principales distribuidores de belleza de lujo y en e-commerces.