Nuevo ERTE de El Corte Inglés que afectará a 33.000 trabajadores

El Corte Inglés de Castellana, Madrid.
El Corte Inglés de Castellana, Madrid.

Ayer, parte de la plantilla de El Corte Inglés recibía la notificación de un nuevo ERTE, tras dos semanas de desconcierto y de reajuste de la actividad laboral, debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus que ha obligado a echar el cierre de los centros comerciales a excepción de la zona de alimentación. El nuevo ERTE de El Corte Inglés afectará a 33.000 trabajadores.

ERTE de El Corte Inglés que afectará a 33.000 trabajadores

Después de dos semanas recolocando al personal de tienda de sus centros comerciales en la zona de venta de alimentación de Hipercor para dar servicio a la alta demanda de los consumidores durante los primeros días de confinamiento, y, tras un primer ERTE presentado el pasado 25 de marzo y que afectaba a 25.900 trabajadores (entre puestos de centros comerciales, Sfera y Viajes El Corte Inglés), el departamento de recursos humanos del holding empresarial ha comunicado un nuevo ERTE que afectará a parte de la plantilla.

La empresa ha priorizado a las personas que están a cargo de menores y de dependientes en este nuevo ERTE, según fuentes relacionadas con la compañía, con el fin de contribuir a la conciliación familiar y, también, para evitar el riesgo de contagio por Covid-19 en el núcleo familiar.

Por el momento, la compañía no ha realizado un comunicado oficial de este segundo ERTE.