Àuria Perfumes aumenta su plantilla un 15% con una filosofía inclusiva

Àuria Perfumes aumenta su plantilla un 15% con una filosofía inclusiva

Con un modelo de empresa basado en la inclusión laboral, dado su carácter social, el fabricante de fragancias para terceros, Àuria Perfumes, termina el año ampliando plantilla con el objetivo de reforzar su capacidad productiva hasta los 50 millones de unidades.

Àuria Perfumes aumenta su plantilla un 15%

Este ha sido un año lleno de hitos para Àuria Perfumes. Comenzó 2022 dando un giro a su estrategia empresarial para pasar de ser una compañía de manufacturing a ofrecer un full service de perfumería, encargándose desde el diseño de la fragancia hasta de su producción, envasado y manipulados, ofreciendo al cliente un producto terminado y listo para ser comercializado.

La compañía, que ha realizado una inversión de dos millones de euros, ha mejorado sus instalaciones y maquinaria y ha ampliado su plantilla, tanto para reforzar sus equipos de diseño, marketing, innovación y supply chain, como el personal de fábrica. Actualmente, cuenta con 430 trabajadores, 35 más que el año anterior, de los cuales el 70% tiene discapacidad intelectual o está en riesgo de exclusión.

Según explica Albert Piñol, director general de Àuria Perfumes, la empresa prevé seguir creciendo y ofreciendo más oportunidades laborales adaptadas a las capacidades de estos trabajadores para garantizar su integración social y laboral.

«Ni siquiera en época de crisis hemos hecho ajustes. En Àuria Perfumes no se despide a nadie«, ha subrayado Piñol, poniendo énfasis en el sólido compromiso de la empresa con sus empleados. Frente a la automatización, la compañía apuesta por la mano de obra cualificada para desempeñar labores de manipulados, lo que permite emplear a un gran número de personas, capacitadas para cuidar un producto tan especial como son los perfumes.

Un año lleno de logros

Con el objetivo puesto en alcanzar próximamente una facturación de 20 millones de euros, un 20% por encima de la cifra de negocio actual, y de superar los 50 millones de unidades producidas, Àuria Perfumes cierra 2022 con la satisfacción de haber visto reconocida su labor. A lo largo del año ha recibido un premio por su estrategia de sostenibilidad y otro más por su visión de emprendimiento poniendo en el centro de la compañía la discapacidad. Además, ha lanzado junto a Kriim la marca de cosmética natural sólida Aquauria.