Àuria Perfumes reorganiza toda su estructura para crecer un 20%

Àuria Perfumes, fabricante de perfumes para terceros
"Creating perfumes with soul", es el claim de Àuria Perfumes, que se constituye en un nuevo actor que ofrece un full service de creación de perfumes para terceros.

La empresa social Àuria Perfumes especializada en la fabricación de fragancias y cosméticos para terceros se está reorganizando para crecer un 20% en los próximos 12 meses. Ha invertido 2 millones de euros en la creación de una nueva división para la creación de nuevas líneas de producto.

Àuria Perfumes fortalece su estructura para crecer un 20%

Con más de una década de experiencia como fabricante de perfumes, cosmética y ambientadores domésticos para grandes firmas nacionales de moda y retail, la catalana Àuria Perfumes está desarrollando un plan de reestructuración interna para crecer un 20%.

«Mi objetivo es alcanzar en el plazo aproximado de un año, una facturación de 20 millones de euros, un 20% por encima de la actual, y una producción superior a los 25 millones de unidades de perfumes«, ha afirmado el director general, Albert Piñol. «Pero, por encima de los beneficios económicos a los que no renunciamos, nuestro objetivo es continuar creando líneas de trabajo que ofrezcan nuevas oportunidades laborales adaptadas a las capacidades de las personas con especiales dificultades, y que garanticen su plena integración social, laboral y personal«, ha destacado Piñol.

El 70% de la plantilla, formada por 430 personas (21 más que en 2021) cuenta con discapacidad intelectual o riesgo de exclusión. Al término de 2022 espera aumentar la plantilla un 15% cumpliendo su misión de generar empleo para este colectivo de personas.

Private Label

Recientemente, la empresa ha destinado 2 millones de euros en la creación de la división Private Label, con el objetivo de consolidarse como uno de los principales desarrolladores y fabricantes para terceros del mercado, ofreciendo un servicio completo de creación de colecciónes de perfumes y cosmética a medida, desde el branding y diseño del producto, hasta la producción, envasado, manipulado y entrega del producto final.

Esta inversión ha supuesto la adecuación de instalaciones de envasado y acondicionado final del producto y la incorporación de nueva maquinaria –envasadora y estuchadora automática– así como la creación de las nuevas áreas de diseño y marketing, así como de nuevos equipos profesionales también para los departamentos de I+D, Innovación y Supply Chain.

Àuria Perfumes cuenta con una planta industrial de 10.200 metros cuadrados ubicada en Igualada, Barcelona, equipada con zonas limpias, laboratorios, salas de maceración, de envasado de productos alcohólicos y áreas para manipulaciones.

Reducción del consumo de energía en un 24%

Uno de los caballos de batalla de la industria en la actualidad es combatir el alto coste de la energía y mitigar su impacto medioambiental. En el último año, Àuria Perfumes ha conseguido reducir su consumo de energía en red un 24% gracias a la instalación de 408 módulos solares, con una potencia total de 186 Kwp, en su fábrica de Igualada, Barcelona. Esta iniciativa ha requerido una inversión en torno a los 115.000 euros, que la catalana espera amortizar en el plazo de cinco años. De momento ya está evitando la emisión a la atmósfera de más de 60 toneladas de CO2 cada año.

«Nuestra fábrica está ubicada en una de las regiones con mayor potencial solar del país. Por este motivo, y conscientes de la eficiencia de este tipo de tecnología para cubrir las necesidades energéticas de la industria de la forma más responsable, hace un año decidimos acometer esta inversión que generará el 24% de la energía necesaria en la actividad diaria de este centro«, ha explicado Albert Piñol, director de Àuria Perfumes. En el momento actual, el 100% de la energía que consume la empresa es verde.

Transformación verde

Los objetivos de sostenibilidad de Àuria Perfumes van más allá de la reducción del consumo de energía. Lleva más de una década trabajando con un sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO 14001, cuenta con la certificación del reglamento europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) y cada año publica una memoria de responsabilidad social donde relaciona cada uno de sus resultados con los objetivos de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En 2010, puso en marcha un Código Ético y de Buen Gobierno que persigue no solo una apuesta por la sostenibilidad medioambiental en todos sus procesos de fabricación y envasado de productos, sino por un modelo integral de respeto por todo su entorno.

Gracias a todo este plan de transición energética, el pasaso 2021 Àuria Perfumes fue escogida como uno de los #101EjemplosPorElClima de la plataforma #PorElClima que promueve la puesta en marcha de acciones sostenibles y planes de descarbonización de las empresas.