La industria cosmética española destaca en China Beauty Expo 2024

China Beauty Expo 2024

España es el país de honor en China Beauty Expo 2024, la feria que celebra su 28ª edición en Shangai del 22 al 24 de mayo. De esta forma, la cosmética española ha podido demostrar su fortaleza en el segundo mayor mercado de la belleza, valorado en 75.000 millones de euros, con más de 1.400 millones de potenciales consumidores, y donde compite con potencias como Francia, Corea, Japón o EE.UU.

España, país de honor en China Beauty Expo 2024

La participación española, coordinada por ICEX bajo la marca Beauty from Spain y representada por Stanpa, incluye a nueve empresas situadas en su pabellón. Actualmente, España es líder global en la industria de la perfumería y la cosmética, cuenta con presencia en más de 175 países y se sitúa en el top 10 de los países exportadores a nivel mundial. Asimismo, ocupa el segundo puesto en la categoría de perfumes y es el cuarto mayor mercado de la Unión Europea.

En total, las exportaciones de productos de belleza y aceites esenciales superaron los 7.700 millones de euros en 2023 con un crecimiento del 20% y balanza comercial positiva de 2.500 millones de euros.

China, por su parte, se posiciona entre los diez principales destinos del sector, con un volumen de exportaciones de más de 150 millones de euros, aún por debajo de las cifras alcanzadas antes del impacto del 2020 y de la entrada en vigor de la nueva regulación cosmética china conocida como CSAR. El cuidado de la piel es la categoría con mayor penetración en el mercado chino.

China Beauty Expo 2024 ha reunido a más de 3.000 expositores de 40 países, entre ellos los de las nueve empresas españolas participantes: Belnatur, DISNA, Instituto Español, ISDIN, Laboratorios Phergal, Laboratorios Viñas, Mesosystem, Sesderma, Skin Tech Pharma Group y Toskani.

Promoción de la cosmética española en China

Con el objetivo de promocionar Beauty from Spain y contando con la presencia destacada de Stanpa como representante institucional de la industria cosmética española, se han celebrado diversas actividades paralelas a la feria, como un encuentro B2B con 60 distribuidores chinos, que han podido conocer, de primera mano, los productos e innovaciones más destacadas de las marcas españolas.

Durante el evento, se ha destacado el profundo conocimiento farmacéutico y dermatológico de la industria de la belleza española, la apuesta por la innovación en nuevas fórmulas, ingredientes y procesos más sostenibles, con la garantía de la exigente normativa europea y las Buenas Prácticas de Fabricación que avalan la seguridad, fiabilidad y eficacia de los productos españoles.

Cabe destacar el premio especial que ha recibido España por su contribución a la 28ª edición de la China Beauty Expo. Además, tanto el consejero económico y comercial de la Embajada Española en Shanghái, Juan José Zaballa, como Susana Arranz, directora internacional y de innovación de Stanpa, han tenido un papel protagonista en la ceremonia de inauguración, donde han abordado la relevancia de la industria de la belleza española en el mercado chino, así como los retos y oportunidades de futuro en este mercado.