Nueva etapa de Rituals para España y Portugal

Inicio Profesionales Distribución Nueva etapa de Rituals para España y Portugal

La firma de cosmética de cuerpo y hogar Rituals emprende un nuevo plan de expansión en la Península, bajo la nueva sociedad Rituals Cosmetics Ibérica, que engloba el negocio en España y Portugal.

Tras adentrarse en Portugal a través de un masterfranquiciado, Rituals ha comprado las 21 tiendas abiertas en el país vecino conformando una nueva división Ibérica que liderará el hasta ahora director de Rituals Spain, Fernando Esteban, que pasa a ser Country Director Rituals Cosmetics Ibérica. Por su parte, Pedro Silva, Country Manager durante los últimos 8 años de una de las firmas internacionales de joyería más renombradas, pasa a ser Country Manager de Rituals Portugal, reportando a Fernando Esteban.

Entre los objetivos a corto plazo de esta nueva etapa, figuran la actualización de las tiendas portuguesas a la generación 3.0 y la apertura de un nuevo canal de distribución wholesale, aumentando su presencia en los centros de El Corte Inglés y de otras cadenas de cosmética internacionales y locales. A medio plazo, la firma holandesa planea algunos cierres y reubicaciones de tiendas, así como nuevas aperturas en ubicaciones premium, outlets y aeropuertos, siguiendo el mismo modelo de implantación acometido en España durante los últimos años.

Rituals se introdujo en España en 2007 mediante la fórmula máster franquicia. Sin embargo, en 2009, asumió directamente las riendas de su distribución. A día de hoy, cuenta en nuestro país con 51 tiendas propias, que serán 10 más a finales de 2016. También está presente en 29 centros de El Corte Inglés, 15 de los cuales son en formato Shop in Shop, con personal propio; en 50 tiendas Sephora y en 20 tiendas de la cadena canaria Fund Grube.