La multinacional Henkel adquiere Devacurl

Henkel adquiere Devacurl.

La compañía alemana Henkel adquiere Devacurl, marca estadounidense líder en el cuidado del cabello rizado dentro del canal profesional.

Por qué Henkel adquiere Devacurl

Henkel ha firmado un acuerdo con la compañía Deva Parent Holdings, radicada en Nueva York, propietaria de Devacurl, una marca de cuidado capilar especializada en cabello rizado que está experimentando un alto ritmo de crecimiento en el canal peluquería. Con este acuerdo Henkel potencia su catálogo de productos para dicho canal atendiendo a las necesidades del cabello rizado, porque presumir de rizos es una tendencia cada vez más pujante en lo que a cabello se refiere. «Esta adquisición es parte de nuestra estrategia para expandir nuestra posición en mercados y categorías atractivos y de rápido crecimiento», ha señalado el CEO de Henkel, Hans van Bylen.

Más sobre Devacurl

Creada en 1994, Devacurl ofrece productos para cuidar y peinar todo tipo de cabello rizado y ondulado mediante fórmulas veganas y ‘libres de’, tal y como exigen cada vez más consumidores. Su portafolio abarca productos para la higiene, el tratamiento y la fijación de este tipo de cabellos, así como accesorios para su peinado. Un amplio surtido que se distribuye principalmente en Estados Unidos, a través de salones de peluquería, pero también en detallistas como Ulta y Sephora, además de algunas plataformas de e-commerce. Se estima que las ventas ronden los 100 millones de dólares al término de 2019. «Devacurl es una de las marcas de cuidado capilar ‘premium profesional’ de más crecimiento en los Estados Unidos. La marca es perfecta para nuestra unidad de negocio Beauty Care y reforzará el crecimiento de nuestro portafolio en el mercado profesional de peluquería más grande del mundo», ha recalcado el responsable de Beauty Care, Jens-Martin Schwärzler.