Mixer presenta su futura fábrica a las autoridades

Inicio Profesionales Industria Mixer presenta su futura fábrica a las autoridades

El fabricante Mixer & Pack se ha reunido con la consejera de Economía de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, para explicarles el proyecto de la nueva planta que construirá en esta localidad de Guadalajara.

Mixer fortalece su posición como fabricante de perfumería y cosmética para terceros con la creación de un nuevo centro de desarrollo y producción. Se levantará en el polígono industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara), a 14 kilómetros de su planta en Meco (Madrid), en una parcela que supera los 38.000 metros cuadrados y que le ha supuesto un desembolso de más de 3,7 millones de euros, mientras que la construcción de la nueva planta requerirá una inversión de 25 millones de euros. La compañía espera que la actividad arranque a principios de 2021.

Con este proyecto, Mixer creará una infraestructura necesaria para seguir creciendo, complementando la actividad de su fábrica en Meco (con capacidad para fabricar y envasar 113 millones de unidades al año que llegan a más de 120 países).

Estará dotada de la tecnología industrial y digital más puntera para anticiparse a las demandas del sector cosmético, uno de los más competitivos y exigentes, y responder con agilidad y calidad a sus clientes. Además, la planta generará nuevos puestos de trabajo en la zona, convirtiéndose en un referente del desarrollo económico del Corredor del Henares.

El pasado lunes 13 de mayo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, conocieron los detalles del proyecto «que tiene como fin reforzar el servicio y la calidad que Mixer ha demostrado tras 25 años para las firmas más prestigiosas de perfumería y que reforzará la Marca España en el entorno mundial de perfumería», resaltó el consejero de la empresa; Agustín Gómez Loeches.

La fábrica de Mixer en Cabanillas

La voluntad inicial de Mixer era ubicar esta futura fábrica en unos terrenos de su propiedad en Meco; sin embargo, el hallazgo de restos arqueológicos considerados de «primera magnitud» en su categoría provocó el cambio de localización. El Parque Empresarial Cabanillas, enclavado en el kilómetro 51 de la A-2, se convirtió en la mejor opción, ya que se convertirá en un importante nudo logístico a nivel nacional e internacional.

El ayuntamiento de la localidad ha informado que la inversión de Mixer para la adquisición del terreno, cerrada el pasado mes de abril, se destinará a la construcción de un edificio para la Policía Local y Protección Civil, otro edificio de uso cultural y la prolongación del carril bici, «acciones que enorgullecen a Mixer por seguir contribuyendo a su entorno social más cercano», señala la compañía.