El sector de perfumería y cosmética español colabora en la alerta sanitaria

Inicio Profesionales Industria El sector de perfumería y cosmética español colabora en la alerta sanitaria

Según ha informado Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) en un comunicado, la industria española del sector cosmético está redoblando esfuerzos para aumentar la producción de geles higienizantes hidroalcohólicos con el fin de colaborar en la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El sector de perfumería y cosmética español se suma a la lucha contra el coronavirus

Debido a la particularidad del uso que se le da habitualmente a los geles desinfectantes, la producción de este producto no está muy extendida en nuestro país. Se trata de un artículo con una aplicación limitada y específica de sectores muy concretos y que se produce en fábricas de mediano tamaño, en su mayoría PYMES. Estas empresas llevan semanas trabajando al límite de su capacidad para abastecer al sistema sanitario español, pero en estos momentos de pandemia del coronavirus, la producción es insuficiente.

Por este motivo, las principales compañías del sector, sean o no fabricantes de geles hidroalcohólicos, están transformando su producción habitual de perfumes, tintes u otros productos con soluciones alcohólicas para empezar a fabricar geles higienizantes.

Todo el sector de perfumería y cosmética español se ha volcado en la tarea de proveer al sistema sanitario nacional de estas soluciones alcohólicas, de vital importancia para limitar el impacto del virus covid-19 en todas las personas implicadas en la atención de enfermos. Y, no solo eso, sino que también se está trabajando para la obtención de las materias primas necesarias para su fabricación, como alcohol, así como envases y etiquetas.

Respuesta inmediata del sector de la perfumería y la cosmética

Después de la petición realizada el domingo por el Ministro de Sanidad de que en el plazo de 48 horas se informe a la autoridades de los stocks disponibles de soluciones hidroalcohólicas, el sector de la perfumería y la cosmética, coordinado por Stanpa, se está organizando para facilitar esta información tan relevante para las autoridades sanitarias.

En dicho comunicado, Stanpa agradece a todas las empresas que han ofrecido su colaboración, alterando sus planes de producción para impulsar la producción de fórmulas higienizantes.

El sector quiere transmitir a la sociedad de que la prioridad es contribuir en la medida de sus capacidades a dotar a los profesionales sanitarios, así como a todos los colectivos que así lo requieran, de geles hidroalcohólicos.