P&G inaugura centro de investigación en Singapur

Inicio Profesionales Industria P&G inaugura centro de investigación en Singapur
El centro de Singapur SGIC, de P&G.
El centro de Singapur SGIC, de P&G.

La multinacional estadounidense ha estrenado la mayor instalación privada destinada a la investigación en Singapur. Cabello, cuidado de la piel, cuidado masculino y cuidado del hogar serán sus áreas de estudio y la innovación que allí germine tendrá alcance mundial.

La innovación siempre ha sido el motor de Procter & Gamble. «Nos inspira todos los días para ofrecer innovaciones que creen y redefinan las categorías de producto», señaló la directora de tecnología, Kathy Fish durante el acto inaugural. «Este nuevo centro une lo mejor de la I+D de P&G y la investigación del consumidor, capacidades para generar nuevas formulaciones, envases y prototipos avanzados, singularmente diseñados para ofrecer un valor superior para los consumidores en Asia y el resto del mundo», subrayó Fish.

El centro (SGIC, siglas de Singapur Innovation Center) implementará el proceso de innovación integral que comienza cuando los científicos hablan con los consumidores para descubrir sus necesidades insatisfechas. A partir de ahí, los laboratorios gestionarán la ingeniería avanzada, el material y la investigación biomédica en más de 18 campos de estudio para las marcas mil millonarias –así denomina a las marcas que facturan más de mil millones de dólares–, como por ejmplo Pantene. Una de las principales áreas será la investigación del cuidado de la piel. Los científicos utilizarán herramientas avanzadas de imagen para descubrir una base científica para una piel radiante. Asimismo toda la tecnología de cuidado capilar se diseñará en este centro y los expertos de Wella testarán productos de coloración para diferentes mercados de todo el mundo.

«El centro ha sido diseñado exclusivamente para permitirmos probar, reformular y lanzar productos con más rapidez. Su planta de producción piloto puede fabricar pequeños lotes de producto para un rápido test de consumo a pequeña escala. También puede desarrollar packaging rápidamente utilizando la última tecnología de impresión en 3D», afirma P&G. 

Acorde con los principios de sostenibilidad de la compañía, el SGIC funciona con energía renovable extraída de los residuos generados dentro de la instalación.

La ubicación de este importante centro en Singapur se debe a la importancia del mercado asiático. La compañía atiende a más de 2.000 millones de consumidores con un catálogo de 25 marcas, de las cuales 22 son mil millonarias.