Votación final de los Premios Academia del Perfume 2023

XVI Premios Academia del Perfume 2023

Las fragancias ganadoras de la XVI edición de los Premios Academia del Perfume, considerados los Óscar del perfume, aguardan ya a la celebración de la gala en la que se desvelará quiénes se alzan con la preciada distinción. Conoceremos el nombre de los triunfadores de este año en octubre.

XVI Premios Academia del Perfume

El pasado 7 de junio el Jurado de Arte y Cultura elegía a las fragancias ganadoras de los XVI Premios Academia del Perfume, tras un minucioso proceso de varios meses en el que se ha tenido en cuenta la valoración de expertos de la distribución, de periodistas especializados y del público en general.

El Jurado de Arte y Cultura está compuesto por representantes de diferentes disciplinas artísticas y culturales que evalúan los perfumes top, los grandes finalistas de las categorías Lifestyle, Perfume del Año, Nicho, Perfume de Colección, Perfume de Hogar, Diseño y Campaña.

XVI Premios Academia del Perfume 2023
La sostenibilidad se suma a la creatividad y a la sensorialidad como atributo de las fragancias que han presentado su candidatura este año a los Premios Academia del Perfume.

En esta ocasión, se han estrenado en el jurado Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza; la sumiller Silvia García, Head Sommelier del Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid; la fotógrafa Concha de la Rosa, la cantautora María Rodés; el diseñador Moisés Nieto; el director de orquesta Edgar Martín (Camerata Musicalis) y el periodista y escritor Javier Ruiz (jefe de Economía de la Cadena SER). Además, siguen participando figuras representativas de la vida cultural del país como Espido Freire (literatura), Antonio Najarro (danza), Lorenzo Caprile (moda), Topacio Fresh (arte contemporáneo), Ramón Freixa (gastronomía), Natalia Verbeke (cine), Sara Andrés (deporte), Jesus Mª Montes-Fernández (periodismo de moda) y Val Díez, presidenta del jurado, experta en perfumería y cosmética, vicepresidenta de la Academia del Perfume y directora General de Stanpa.

Tras la evaluación de los Perfumes Icónicos por parte del Jurado de Académicos, los ganadores se desvelarán en una gran gala en el mes de octubre.

El acto en el que se descubrirán los ganadores tendrá lugar en octubre en Madrid, donde se celebrará una gran gala cultural en la que se recrearán los orígenes de las valiosas esencias que componen los perfumes en un viaje olfativo, como homenaje al valor que aportan las diferentes materias primas y a los profesionales del perfume en sus diferentes ámbitos.