Cambios en la cúpula de Procter & Gamble

Inicio Profesionales Industria Cambios en la cúpula de Procter & Gamble

Franco Giannicchi ha sido nombrado nuevo presidente y director ejecutivo de Procter & Gamble Sur de Europa, en sustitución de Sami Kahale que se marcha de la compañía después de más de 30 años de servicio para emprender una nueva etapa profesional.

La multinacional Procter & Gamble ha designado a Franco Giannicchi  liderar el Sur de Europa, región que agrupa Italia, España y Portugal, a partir del próximo 1 de diciembre.

Giannicchi tendrá su cuartel en Roma y reportará a Gary Coombre, presidente europeo de P&G. Javier Solans, que continúa en su cargo de director general para España y Portugal, reportará a Giannicchi.

Graduado en Administración y Economía por la Universidad de Florencia, Franco Giannicchi ocupa desde 2015 el puesto de vicepresidente del Noroeste de África, con sede en Casablanca (Marruecos), responsabilidad que dejará el próximo 30 de noviembre. Este italiano nacido en Lerici ha adelantado que en el nuevo puesto podrá aplicar los conocimientos adquiridos en las diferentes experiencias internacionales adjudicadas en la compañía. «Estoy encantado de empezar esta nueva aventura junto con Javier Solans y mis nuevos compañeros y ofrecer mi contribución al crecimiento del Sur de Europa», ha dicho.

Después de 33 años de trayectoria en P&G, el presidente saliente da un giro a su vida con una nueva aventura profesional. «Estoy feliz con los resultados que hemos logrado en uno de los momentos económicos más difíciles y con los retos organizativos que enfrentamos tras la formación del cluster del Sur de Europa, el cual he tenido el honor de dirigir desde su creación en 2014″, ha manifestado Sami Kahle. «Me complace dar la bienvenida a Franco Giannicchi, un directivo del Sur de Europa que cuenta con un gran talento, pasión y una amplia experiencia internacional».