Cosmo International Fragrances invierte 10 millones de euros en la ampliación y mejora de su fábrica de Granollers

Cosmo International Fragrances

Cuando se cumplen 10 años de su establecimiento en España, la compañía fabricante de fragancias Cosmo International Fragrances ha celebrado este hito con la reinauguración de su planta de Granollers (Barcelona), que ha sido ampliada y renovada gracias a una inversión de 10 millones de euros.

Cosmo International Fragrances reinaugura su fábrica de Granollers

Acompañado por el equipo de la filial española, Marc Blaison, presidente del grupo Cosmo International Fragrances, acudió a Granollers para el acto de reinauguración de la fábrica. La planta de producción de fragancias ha sido rediseñada y cuenta, ahora, con más de 7.000 metros cuadradados, lo que supone poder multiplicar por cuatro su capacidad productiva en todas las categorías, con una tasa de automatización del 75%.

La compañía ha invertido 10 millones de euros en la mejora de esta fábrica, con la vista puesta en el plan estratégico de 2024, que le va a permitir seguir creciendo y satisfacer a sus clientes con plazos de entrega más cortos, independientemente del tipo de producto y de los volúmenes de pedidos.

Automatización y compromiso con el medio ambiente

El diseño de la nueva planta ha estado a cargo del arquitecto Charles Berthier, que ha conciliado estética con eficiencia, incorporando los últimos adelantos tecnológicos y teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente.

Se ha incorporado un nuevo sistema robotizado de preparación de compuestos que puede utilizar varios robots de dosificación que trabajan de manera independiente y simultánea para aumentar la productividad.

La nueva fábrica utiliza energía verde, cuenta con paneles solares y consumo electricidad de bajo consumo. Además, ha incorporado estaciones de carga para vehículos eléctricos y cuenta con un sistema de recolección de aguas residuales industriales.

La planta está rodeada de un jardín botánico que rinde homenaje a la perfumería, compuesto por más de 40 plantas de la región mediterránea como lavanda, romero, menta, jazmín, lirio y rosa.