Unilever compra la marca cosmética Ren Skincare

Inicio Profesionales Industria Unilever compra la marca cosmética Ren Skincare

La multinacional angloholandesa Unilever ha adquirido Ren Skincare, una marca británica especializada en cuidado de la piel posicionada en el segmento selectivo.

Fundada en el año 2000 por Antony Buck y Robert Calcraft, Ren Skincare ha construido una sólida base de consumidores comprometidos con su cosmética que se distribuye en  50 países, a través de tiendas esepecializadas y farmacias. «Es una marca con una increíble cantidad de seguidores leales, una propuesta única que sin duda le da un portencial de crecimiento aún mayor, sobre todo teniendo en cuenta que la categoría natural es una de las de mayor crecimiento en cuidado de la piel a escala mundial. Su posicionamiento premium complementa bien nuestro portafolio», ha manifestado el vicepresidente senior de marcas de prestigio de Unilever, Vasiliki Petrou. Por su parte, el director general y cofundador de Ren, Antony Buck, ha dicho que estos 15 años de vida de la marca han sido una experiencia increíble, pero que ha llegado el momento de dar el salto al siguiente nivel.

Los primeros movimientos de Unilever en la categoría selectiva de cuidado de la piel se produjeron a finales de 2013, cuando la multinacional se convirtió en accionista mayoritario de la firma francesa Ioma y, junto con Syneron Medical, creó Illuminage Beauty, una sociedad dedicada a los dispositivos estéticos para utilizar en casa. Ahora con la compra de Ren Skincare insiste en la estrategia de conseguir un pedazo del pastel del cuidado de la piel de alta selección.

Se espera que la adquisición se cierre en mayo de 2015.