LVMH se cuestiona la compra de Tiffany

LVMH compra Tiffany & Co.
LVMH compra Tiffany & Co.

La compra de Tiffany por parte de LVMH podría frustrarse debido al complicado panorama económico que ha producido la pandemia de Covid-19. Esta semana la junta de LVMH se ha reunido en París para acordar posturas y tomar una decisión con respecto a esta adquisición.

LVMH se cuestiona la compra de Tiffany

Aunque el pasado mes de noviembre LVMH comunicaba el acuerdo de compra para hacerse con Tiffany & Co por unos 14.700 millones de euros, noticia que zanjaba y confirmaba las especulaciones que llevaban tiempo circulando por los círculos de la industria lujo, la crisis Covid-19 ha cambiado completamente el escenario económico mundial y, ahora, la compañía tiene serias dudas sobre la transacción.

En declaraciones realizadas ayer, la compañía LVMH sostiene «no estar considerando comprar acciones de Tiffany», a pesar de la caída del precio que han sufrido en los últimos días.

Asimismo, WWD se hacía eco de unas declaraciones en exclusiva concedidas por LVMH tras la reunión de su junta directiva el martes 2 de junio: «La junta directiva de LVMH reunida el 2 de junio ha valorado el impacto de la pandemia en los resultados y las perspectivas de Tiffany & Co. con respecto al acuerdo que une a los dos grupos».

Los miembros de la junta han expresado su preocupación no solo por los daños que la pandemia ha causado en Estados Unidos, sino también por el desorden social que se ha generado a raíz de la muerte de George Floyd, que está bloqueando aún más la economía del país.

Ahora, la duda que se plantea es si LVMH retirará la propuesta de compra o planteará una nueva que contemple un menor desembolso.