Estée Lauder adquiere Becca

Inicio Profesionales Industria Estée Lauder adquiere Becca

El grupo Estée Lauder ha firmado la compra de Becca Cosmetics. Se trata de una marca especializada en el eje de colorido de rostro, caracterizada por satisfacer un amplio rango de tonos de piel. 

Con la compra de Becca, Estée Lauder ha reconocido los valores de esta marca creada en 2001 que no son pocos: un crecimiento excepcional, una especialización en rostro que la han convertido en una autoridad en EEUU y un alto predicamento en el ámbito digital. Esta combinación está facilitando su expansión más allá de su mercado local.

Becca se ha hecho un sitio en los minoristas más reconocidos de EEUU, como Sephora y Ulta, y en grandes almacenes, con un catálogo de productos que mejoran el aspecto del rostro, como prebases, correctores, fondos, coloretes, iluminadores… en una amplia variedad de tonos. Por ejemplo, los fondos están disponibles hasta en 20 tonos. La vocación de crear productos innovadores y de calidad que mejoren la tez en una gama equilibrada de tonos naturales para todos los tonos de piel, ha convertido a  Becca en una marca muy codiciada por las mujeres de todas las edades y etnias.

En 2012, Becca pasó al catálogo de Luxury Brand Partners. Aunque Norteamérica genera la mayor parte del negocio, la marca se está abriendo camino de la mano de Sephora en Europa, Asia y Oriente Medio. Cabe destacar su fuerte presencia en redes sociales, contando con más de un millón de seguidores en Instagram, la red social más importante para el segmento de colorido.

«Vemos enormes oportunidades de crecimiento para Becca a medida que se expanda a nivel mundial y continúe cultivando su experiencia online», ha manifestado el presidente y CEO del grupo Estée Lauder, Fabrizio Freda.

Por su parte, el presidente y CEO de la marca, Bob Debaker, ha señalado que la mutinacional tiene «la escala y la visión para elevar a Becca a su próxima fase de crecimiento».

Se espera que la adquisición se complete en el mes de noviembre.