El maquillaje de Maléfica paso a paso y todos los productos utilizados para crear el look

Inicio Maquillaje Labios El maquillaje de Maléfica paso a paso y todos los productos utilizados...

Con Halloween a la vuelta de la esquina y el reciente estreno de la segunda película de Maléfica, «Maestra del mal», no es extraño que nos crucemos con unas cuantas maléficas por la calle. Si te quieres sumar y probar a maquillarte como la mismísima Angelina Jolie, te contamos todos los detalles que el make up artist de MAC, Regan Rabanal, ha revelado sobre el maquillaje de Maléfica.

¿Cómo puedo recrear el maquillaje de Maléfica?

Rabanal afirma que Maléfica es uno de los villanos más legendarios de Disney. «A la gente le encanta la historia de la chica buena que se vuelve mala. Feroz pero refinada», explica.



Para conseguir este look en el set, se utilizaron muchos productos icónicos de MAC. Por ejemplo, el característico labio rojo que luce Angelina es el segundo pintalabios más vendido de la marca.

Se trata de Russian Red, que el maquillador mezcla con brillo de labios transparente. Decimos que ocupa el segundo puesto porque el primero es para otro rojo muy conocido, Ruby Woo.

Maquillaje de Maléfica
Russian Red de MAC, el rojo de labios de Maléfica

Mientras Ruby Woo es un rojo clásico más puro, Russian Red tiene un subtono algo más azulado. Esta característica hace que los dientes parezcan más blancos. También sería uno de los motivos que lo hace más atractivo para miles de mujeres en todo el mundo.

La historia de Russian Red

Como curiosidad, el labial se popularizó en 1990, cuando Madonna lo utilizó en su gira Blonde Ambition. La cantante solicitó un rojo que durara. Entonces, los fundadores de MAC, Frank Angelo, dueño de un salón de peluquería y el fotógrafo Frank Toscan crearon Russian Red.

Años más tarde, en 2006, la película El Diablo Viste de Prada volvió a darle otro empujón de popularidad al ser el pintalabios que marca la transformación de Anne Hathaway, de chica normal poco interesada por la moda a fashion victim.

Un par de años después, en 2008, la cantante Lourdes Hernández publicó su primer disco, I love your glasses, bajo el seudónimo Russian Red. Su inspiración, claro está, era de nuevo el mítico labial.

Maquillaje de Maléfica Ojos
Productos utilizados en el maquillaje de Maléfica: ojos

Ahumado y pestañas postizas para resaltar su mirada

En los ojos, Angelina luce un ahumado en tonos grises que contrastan con el labio rojo a la vez que definen y añaden fuerza a su mirada. Para ello se utilizaron las sombras Scene (2), un gris oscuro de subtono azulado-violáceo y Print (3), un gris más neutro con destellos muy sutiles.

Con estas dos sombras de ojos se consigue un ahumado con cuenca muy marcada que caracteriza al maquillaje de Maléfica. Las pestañas inferiores también se delinean con sombra y se difuminan para enmarcar la mirada. Para añadirle aún más dramatismo, una generosa capa de máscara de pestañas Extreme Dimension 3D (4) en negro. Las pestañas postizas (nº 36) redondean el look (1).

Maquillaje de Maléfica piel
Productos utilizados para esculpir el rostro de Maléfica.

Esculpir el rostro

Para recrear los pómulos ultra marcados de la protagonista, resultan muy adecuados varios productos para contornear y esculpir el rostro: el colorete en polvo en el tono Blunt, un marrón dorado, la paleta Studio Fix Sculpt & Shape Contour Palette y el corrector Pro Longwear. Con ellos podemos crear sombras y relieves. Primero, aplicando los tonos oscuros bajo los pómulos y los claros justo encima, elevándolos ópticamente.


Artículo relacionado: «7 perfiles de Instagram que nos inspiran para un maquillaje de Halloween«

Maquillaje de Halloween


Imágenes: cortesía de Disney