Beiersdorf utiliza inteligencia artificial para acelerar el descubrimiento de nuevos ingredientes activos seguros

Inicio Profesionales Beiersdorf utiliza inteligencia artificial para acelerar el descubrimiento de nuevos ingredientes activos...

La multinacional alemana Beiersdorf ha anunciado su colaboración con la compañía de inteligencia artificial Insilico Medicine, especializada en desarrollar medicamentos de principio a fin. Juntos trabajarán para descubrir ingredientes bioactivos nuevos y seguros que sirvan como base para desarrollar productos para el cuidado de la piel.



Inteligencia artificial y cuidado de la piel

“Como parte de nuestra cultura abierta a la innovación, siempre estamos buscando nuevas tecnologías y colaboradores con fortalezas que complementen las nuestras. Estamos encantados de trabajar con Insilico Medicine, con amplia experiencia en el campo de la inteligencia artificial», ha declarado May Shana’a, vicepresidenta senior de  Investigación y Desarrollo de Beiersdorf.

Según explica Shana’a, «ahora somos capaces de evaluar nuevos ingredientes activos de manera más rápida y eficiente simulando los efectos biológicos por ordenador. Esto nos permite atender aún mejor al consumidor y satisfacer sus necesidades”.

Del mismo modo, Alex Zhavoronkov, CEO de Insilico Medicine, también se muestra entusiasmado con esta asociación. “Creemos firmemente en que esta colaboración tiene un gran potencial. Hemos trabajado con muchas empresas en el pasado y, en mi opinión, Beiersdorf se ha convertido en el líder indiscutible de la investigación de la piel, así como de la tecnología digital en las últimas décadas», expresa.

«Nos alegramos de haber identificado muy pronto el potencial de la inteligencia artificial y esperamos demostrar su poder yendo un paso más allá con nuestra colaboración”, concluye Zhavoronkov.


Artículo relacionado: «Perso de L’Oréal, el primer dispositivo que personaliza maquillaje y tratamiento en casa«

Perso, el dispositivo de L'Oréal que personaliza maquillaje y tratamiento de la piel