Dia suspende la venta de Clarel a C2 Private a la vez que se desprende de su negocio en Portugal

Dia vende Clarel a un fondo de inversión

Grupo Dia ha suspendido la venta de Clarel a C2 Private Capital S.L., al no haberse cumplido todas las condiciones exigidas a fecha del 31 de julio de 2023. Como consecuencia, la compañía está valorando otras opciones para desprenderse de su filial de belleza.

Dia suspende la venta de Clarel a C2 Private a la vez que traspasa su negocio en Portugal a Auchan

En diciembre de 2022 Grupo Dia hacía pública la operación de venta de Clarel al fondo de inversión C2 Private Capital S.L. Una operación valorada en 60 millones de euros que suponía el traspaso de 1.015 tiendas de su división de belleza y que le serviría al grupo distribuidor para acelerar su plan de remodelación de tiendas. Finalmente, no ha podido cerrarse por falta de cumplimiento de las condiciones pactadas por el fondo de inversión.

Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia, ha manifestado que la simplicación del portfolio de Dia está enfocado a centrar los esfuerzos en las fortalezas del negocio de la distribución, con el fin de situarse como un actor reelvante en cualquiera de las áreas geográficas donde opere la compañía. En este sentido, la empresa mantiene su intención de desprenderse de Clarel y ha llegado a un acuerdo con Auchan para vender su negocio en Portugal por un importe de 155 millones de euros.

“Como demuestran los resultados, hemos entrado en una fase de consolidación del crecimiento y nuestro objetivo es que Dia se enfoque en los países en los que tiene potencial de crecimiento. Para ello, es necesario afrontar el escenario actual y simplificar el perímetro de Grupo Dia”, explica el directivo.

El acuerdo de la venta del negocio de Dia en Portugal incluye 489 tiendas bajo la marca Minipreço y MaisPerto, tres almacenes, además de los contratos, licencias y activos necesarios para la operación. Lo operación se cerrará a finales de 2023 y principios de 2024. Y los recursos netos obtenidos se destinarán íntegramente a la cancelación y amortización de parte de la financiación sindicada de Grupo Dia.