Dia vende Clarel a un fondo de inversión

Dia vende Clarel a un fondo de inversión

Grupo Dia ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el contrato de compraventa de su filial Beauty by Dia que comprende la red de tiendas de Clarel. La operación está valorada en 60 millones de euros.

Dia vende Clarel a un fondo de inversión por 60 millones de euros

El fondo C2 Private Capital S.L. será el nuevo dueño de Clarel en 2023, pasando a gestionar las 1.015 tiendas con las que cuenta la división de perfumería de Grupo Dia. La compañía, que ha presentado recientemente un nuevo planteamiento y diseño de sus tiendas de belleza, se desprende así de esta filial a cambio de 60 millones de euros.

«El precio que Dia Retail recibirá por la operación se estima en unos 50 millones de neuros de deuda (10 millones), lo que resultaría en unos fondos totales de 60 millones de euros«, así reza en el comunicado de la compañía.

Grupo Dia destinará los ingresos que obtenga de la venta de Clarel a acelerar la implementación de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual, además de a la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato.

La operación de venta está sujeta a los controles pertinentes de la CNMV y se formalizará el 30 de junio de 2023 o antes de esa fecha.

Del resultado de esta transacción, Dia espera un impacto contable negativo de 22,5 millones de euros en su cuenta de resultados consolidada al cierre del 31 de diciembre de 2022.

Clarel Senses y el valor de la experiencia en la tienda física

Los rumores de compra sobre la venta de Clarel se acrecentaron en octubre, cuando Grupo Dia presentó el nuevo planteamiento de tienda de Clarel Senses, basado en la experiencia del cliente en la tienda física –aunque el relanzamiento de la enseña también comprende una nueva propuesta de tienda online–.

El nuevo concepto de Clarel Senses está enfocado en primar la experiencia en torno a la belleza y el bienestar para el día a día. Con un renovado diseño de interiores y un planteamiento más cualitativo, la tienda aspira a ser un lugar donde la clienta pueda recobrar su bienestar cuidándose, no solo con cosmética, sino también con servicios de belleza y nutrición, ofrecidos por expertos profesionales.

Clarel Senses se aproxima a los nuevos conceptos de perfumería que incluyen servicios estéticos para ofrecer una atención global a las consumidoras. El nuevo modelo de tienda está dedicado al cuidado personal y al bienestar, ya que las clientas no solo pueden adquirir artículos cosméticos y perfumes, sino que también tienen acceso a servicios de manicura, lifting de pestañas, tratamientos faciales, sesiones de maquillaje para eventos e, incluso, pueden consultar con un nutricionista. Y es que este nuevo concepto de tienda, tal y como anticipa su nombre, quiere dar relevancia a las sensaciones a través de un área Beauty Room, donde especialistas con experiencia realizarán rituales de estética a los clientes.

Desde su puesta en marcha en pasado mes de octubre Clarel Senses ya está instaurado en cinco establecimientos, uno de ellos ubicado en la calle Duque de Alba, número 9, de Madrid; otro en la calle Fernando el Católico, de Zaragoza; un tercero en el paseo Sixto Celorrio, de Calatayud; y dos más en Barcelona, uno en el paseo de Fabra i Puig y el otro en la calle Casanova. Entre las novedades, además de la nueva oferta de servicios y de una nueva decoración en tonos nude y con maderas naturales procedente de bosques certificados y con paneles y botellas recicladas, Clarel Senses ampía su catálogo con nuevas marcas como L’Occitane, Weleda y la fragancia Eau de Rochas, además de la firma NeSk, de venta en exclusiva.

El nuevo diseño de tienda también se ha trasladado a la web, que ha modificado sus colores corporativos y concede mayor espacio para artículos de cosmética sólida, natural y K-Beauty.