LVMH será partner de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

LVMH juegos olímpicos y paralímpicos París 2023

A sólo un año de dar inicio los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el gigante de lujo LVMH se ha convertido en partner premium de este evento mundial, que va en sintonía con la misión del grupo, «el arte de confeccionar sueños». Esta alianza permitirá que los artesanos de todo el Grupo LVMH aporten su creatividad, excepcional savoir-faire y sentido único del arte de vivir francés a la organización de celebración del deporte de alto nivel.

El papel de LVMH en los Juegos Olímpicos de París 2024

Durante varios meses, París 2024 y los equipos creativos de LVMH han explorado el deseo compartido de hacer de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos una experiencia inolvidable que reescriba códigos establecidos. Entre los cometidos que se encomendará a los artesanos del grupo se encuentra el diseño de las medallas olímpicas y paralímpicas, a cargo de Chaumet, joyero icónico de París.

Por su parte, Moët Hennessy ofrecerá sus productos como parte de los programas de hospitalidad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, del mismo modo que Sephora será colaborador del Relevo de la Antorcha Olímpica, proponiendo activaciones para el público a lo largo de la ruta del relevo.

Desde ahora hasta la ceremonia de apertura, LVMH y sus maisons, en particular Louis Vuitton, Dior y Berluti, presentarán, con la aprobación de París 2024, los diferentes aspectos de su compromiso, permitiendo que LVMH se convierta en el «artesano de todas las victorias«. Durante los juegos, LVMH también brindará apoyo directo a ciertos atletas con trayectorias ejemplares como el nadador francés Léon Marchand.

Compromiso social

Por último, como parte de su asociación con París 2024, LVMH ampliará sus compromisos con la sociedad específicamente en el ámbito deportivo, que inspira sueños y genera un impacto positivo. Para dar inicio a esta iniciativa, el grupo se unirá a la organización benéfica francesa Secours populaire français y apoyará un programa para facilitar el acceso al deporte para 1.000 niños y jóvenes de 4 a 25 años que viven en situaciones vulnerables.

El presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, se ha mostrado entusiasmado con el proyecto: «El deporte es una fuente de inspiración tremenda para nuestras maisons, que unirán la excelencia creativa y el rendimiento atlético al aportar su savoir-faire y su audaz innovación a esta extraordinaria celebración», apunta.

Asimismo, Tony Estanguet, presidente del Comité Olímpico de París 2024 ha expresado su opinión sobre esta alianza: «El Grupo LVMH aportará su inmenso talento creativo a este proyecto y nos permitirá beneficiarnos de su amplia experiencia. Esta asociación también envía una poderosa señal de que las principales empresas de Francia están detrás de los Juegos de París 2024, lo que permitirá que nuestro país brille intensamente en todo el mundo. Queremos agradecer al Grupo LVMH y a sus artesanos por su confianza y su compromiso activo. Juntos vamos a hacer de los Juegos de París 2024 una experiencia verdaderamente excepcional.»