Sherpa Capital compra Naturchem

Sherpa Capital compra Naturchem

Sherpa Capital avanza en el sector del cuidado personal con la compra de la empresa de cosméticos naturales Naturcherm, un movimiento que representa su apuesta por la cosmética orgánica certificada.

Sherpa Capital compra Naturchem y refuerza su apuesta por la cosmética orgánica

La firma de capital privado Sherpa Capital ha firmado la compra de Naturchem, empresa especializada en la producción y distribución de cosmética natural.

«Naturchem ofrece una amplia gama de productos de cosmética facial fabricados con activos naturales y orgánicos certifica-dos y opera con dos marcas propias, Naobay y Kueshi, además de elaborar diversas marcas de distribuidor», explica la empresa.

Con más de 40 años de experiencia en formulación cosmética, esta empresa valenciana decidió en 2007 enfocarse exclusivamente en la creación y fabricación de productos naturales y ecológicos, y para Sherpa Capital se trata de un segmento con gran potencial de crecimiento, ya que es una categoría de alto valor añadido y su carácter orgánico responde a la creciente demanda de productos sostenibles con una composición natural. Además está en el radar de múltiples inversores industriales y financieros a nivel internacional.

Esta operación consolida el proyecto del grupo inversor en el mercado del cuidado personal, ya que en agosto de 2021 se hizo con Laboratorios Forenqui. Desde entonces, la firma ha incorporado a la empresa valenciana directivos expertos en la industria, ha renovado el catálogo de la marca Anian y ha establecido un plan estratégico para la expansión de la empresa tanto en el mercado local como en el internacional.