La AEMPS retira el maquillaje corrector Essence Camouflage+ Matt Concealer 50 Warm Toast

La AEMPS retira el maquillaje corrector Essence Camouflage+ Matt Concealer 50 Warm Toast

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del maquillaje corrector Essence Camouflage+ Matt Concealer 50 Warm Toast por contaminación microbiológica. La empresa responsable del producto ya ha comenzado su retirada.

Retirada de maquillaje corrector de Essence

La AEMPS ha emitido un comunicado para informar del cese de la comercialización, la retirada del mercado y la recuperación de los lotes 0DBCB, 0DBCA y 0CBCA del maquillaje corrector Camouflage+ Matt Concealer 50 Warm Toast, de Essence, por la presencia del microorganismo Pseudomonas aeruginosa.

La empresa distribuidora del producto en España ya ha iniciado la retirada de los lotes afectados de los puntos de venta.

La empresa responsable de la puesta en el mercado de este cosmético es la empresa Cosnova GmbH, ubicada en Alemania. Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, la citada empresa ha publicado una nota informativa a través de su página web, informando de que deben dejar de usar el producto, así como destruirlo o devolverlo al comercio donde lo adquirieron.

La empresa distribuidora en España, Future Cosmetics S.L., ha comunicado a la AEMPS el inicio de la retirada de todas las unidades puestas en el mercado de los lotes afectados y mencionados anteriormente.

La AEMPS, por su parte, ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.