Àuria Perfumes recibe la visita de Val Díez, directora general de Stanpa

Val Díez, Stanpa, visita Àuria Perfumes

El fabricante de fragancias para terceros Àuria Perfumes ha recibido en su sede en Igualada a Val Díez, directora general de Stanpa, que ha podido conocer en persona las instalaciones de la compañía, así como su modelo de sostenibilidad social, basado en la inclusión y en la diversidad.

Àuria Perfumes recibe a Val Díez, directora general de Stanpa

Así ha resumido Val Díez su visita a Àuria Perfumes desde su perfil profesional en Linkedin: «Ayer visité una empresa de perfumes en Igualada. No sería noticia, pues tenemos muchos excelentes fabricantes de perfumes en nuestro país. Esta era igual que todas, y diferente a todas. Calidad, competitividad, y el talento de sus 400 empleados, el 70% con discapacidad intelectual. Pude conocer a sus directivos, comprometidos como nadie con los valores de diversidad e inclusión«. Y es que, como subraya la directora general de Stanpa, uno de los rasgos diferenciales de Àuria Perfumes es su enfoque social, ya que la compañía está comprometida, no solo con la sostenibilidad del medio ambiente sino también con la social, empleando a personas con discapacidad completamente preparadas y formadas para sumar valor a proyectos de perfumería.

Díez ha señalado que Àuria Perfumes está fuertemente comprometida con la calidad, la excelencia y la seguridad pero también con las personas con capacidades diferentes que pueden lograr resultados «igual de exigentes y excelentes y aportar elementos muy interesantes al sector».

Val Díez, Stanpa, visita Àuria Perfumes
Val Díez, directora general de Stanpa, durante la visita a la fábrica de Àuria Perfumes.

Un fabricante de fragancias para terceros con un alto compromiso social

Àuria Perfumes cuenta con más de una década de experiencia como fabricante de perfumes, cosmética y ambientación de hogar para terceros. Entre sus clientes se encuentran grandes cadenas de distribución y firmas internacionales de moda y retail. Cuenta con una plantilla de 440 empleados, de los cuales un 70% tiene alguna discapacidad intelectual superior al 33%, se encuentra con dificultades especiales, en riesgo de exclusión o vulnerabilidad.

El objetivo de este fabricante de perfumes es la excelencia en la calidad productiva y la continua creación de nuevas líneas de trabajo que ofrezcan más oportunidades laborales adaptadas a las capacidades de los trabajadores y que garanticen su plena integración social, laboral y personal. Su trayectoria en el sector le ha permitido establecer alianzas con grandes empresas y maximizar beneficios sociales mediante la externalización de la fabricación, el desarrollo o el diseño de perfumes y fragancias, tanto desde su disivisón Private LabelFull Service— como con servicios de Contract Manufacturing.

La inversión realizada en 2022 de 2 millones de euros, ha permitido a Àuria Perfumes modernizar sus instalaciones, incorporar nuevas líneas de envasado y ampliar de su capacidad productiva hasta los 50 millones de unidades anuales. Como resultado de estos progresos, la compañía ha conseguido cerrar nuevos acuerdos con empresas del sector y mantener así su compromiso social de inserción laboral de personas con discapacidad.

El objetivo de Àuria Perfumes es cerrar el ejercicio 2023 con una facturación de 17 millones de euros y con una producción superior a los 30 millones de unidades de perfumes femeninos, masculinos, infantiles y unisex.