Coty confirma la recuperación económica con buenos resultados en todo su portafolio

COTY PERFERCT-MARC-JACOBS, imagen para la noticia: Coty confirma la recuperación económica con buenos resultados en todo su portafolio

Coty ha hecho públicos los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2021 finalizado el 31 de marzo de este año en el que se evidencia la recuperación de la economía con una mejora en sus resultados de más de 180 millones de dólares, gracias a la buena marcha de toda su cartera de marcas.

Buenos resultados para Coty en el comienzo de 2021

«Nuestro tercer trimestre marcó otro hito importante en nuestro viaje para rejuvenecer la posición de Coty como una potencia mundial de la belleza. En menos de un año, el equipo de liderazgo y la organización en general han mapeado con éxito nuestra estrategia, hemos activado nuestros planes de marca y categorías, generado mejoras operativas y fortalecido nuestra posición financiera», ha explicado Sue Y Nabi, CEO de la compañía.

El impulso de los resultados financieros de Coty llega desde las Américas, donde se ha registrado un fuerte crecimiento de las ventas de la categoría de lujo (Gucci, Burberry y Marc Jacobs, han sido las tres marcas que más han destacado con crecimientos a doble dígito). Además, la compañía ha aprovechado sus nuevos motores de crecimiento en cosmética y cuidado de la piel, especialmente la buena trayectoria de Lancaster en China. Por otra parte, el comercio electrónico creció cerca del 30% en el tercer trimestre.

Desde el punto de vista de los resultados, en el tercer trimestre ha mejorado la tendencia de ventas: las ventas de prestigio han vuelto a crecer a medida que el impacto de la pandemia disminuyó en muchos mercados. Las ventas en China han pasado de crecer dos dígitos a crecer tres y las ventas de lujo en Estados Unidos aumentaron un dígito. De momento, Europa sigue sufriendo las restricciones de la Covid, pero la empresa confía en que el levantamiento de las mismas mejorará sus negocios en este área.

En cuanto a los datos financieros, Coty ha mejorado su rentabilidad con márgenes brutos superiores al 62%. El EBITDA ajustado es de 633 millones de dólares, lo que supone que se ha alcanzado el 80% del objetivo de la compañía para el año fiscal 2021 (la meta es llegar a los 750 millones de dólares).

Coty ha concluido el tercer trimestre fiscal de 2021 con unos ingresos netos de 1.027,8 millones de dólares, un 3,3% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, y espera terminar el año con ingresos netos de en torno a 4.500 millones de dólares.

Plan estratégico para impulsar las ventas

Coty ha planteado un plan estratégico apoyado en seis pilares para impulsar las ventas en los próximos años:

1.- Estabilización de las ventas de maquillaje y fragancias de gran consumo.

2.- Aceleración de las fragancias de lujo y establecimiento de Coty como actor clave en maquillaje de lujo.

3.- Creación de una cartera de productos para el cuidado de la piel a través de canales de prestigio y de gran consumo.

4.- Mejorar las capacidades de comercio electrónico y Direct-to-Consumer, expansión en China en la categoría de prestige y marcas selectas de consumer beauty.

6.- Establecer a Coty como líder en la industria en materia de sostenibilidad.