Nivea produce y dona 5.000 soluciones hidroalcohólicas al día

Inicio Profesionales Industria Nivea produce y dona 5.000 soluciones hidroalcohólicas al día

El miércoles 25 la planta de Beiersdorf en Tres Cantos (Madrid) comenzó el envasado en spray de soluciones hidroalcohólicas para paliar la carencia de este producto clave en las medidas de prevención para frenar la epidemia de coronavirus, cumpliendo su compromiso con los autoridades sanitarias. No obstante, el pasado viernes 20, suministró los primeros litros de desinfectante en contenedores, dada la urgencia de la demanda.

Nivea dona 5.000 soluciones hidroalcohólicas al día con destino a toda España

A día de hoy la fábrica de Nivea ubicada en Tres Cantos produce y dona 5.000 soluciones hidroalcohólicas al día que se repartirán por distintos puntos de la geografía española, siguiendo las directrices y prioridades establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Tal y como informa la compañía alemana, ha sido necesario reorganizar la producción de la planta, ya que los desinfectantes no figuraban en su cartera de productos. Así han tenido que imprimir nuevas etiquetas para proceder al envasado individual, aunque debido a la urgencia de la situación, «ya desde el pasado viernes comenzó la producción y entrega en contenedores de estos desinfectantes», señala el Director de la planta Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos, Sebastián Marchante, habiendo entregado de esta forma 7.000 litros de soluciones hidroalcohólicas que replican la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desinfectantes de Nivea envasados en spray en la planta de Tres Cantos (Madrid).

Tras alinearse con las autoridades locales y las unidades de crisis pertinentes, la fábrica de Nivea en Tres Cantos envió el pasado viernes 1.500 litros, repartidos a partes iguales, a las ambulancias del SAMUR de Madrid, el nuevo hospital de campaña temporal de IFEMA, también en Madrid, y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares.

Otros 4.500 litros en contenedores se entregaron a La Paz, el Infanta Leonor, el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital de Móstoles y los Hospitales de San Juan de Dios en Madrid. Desde el miércoles, una vez recibidas las etiquetas necesarias para los envases en formato spray se han entregado otras 10.000 unidades para uso individual.

«Tenemos solicitudes para abastecer también otras comunidades como Extremadura, Andalucía, Castilla León y Levante”, añade Marchante.

Los 280 trabajadores de esta planta de Nivea están comprometidos con esta iniciativa tan necesaria para ayudar al sistema sanitario, así como a otras funciones públicas, que estos días afronta el complicado desafío de atender a los afectados sin apenas medidas de protección, debido a la escasez de recursos no solo en España sino en todo el mundo.

Por último, el grupo recalca que esta fábrica de Nivea, al igual que las de Hamburgo y Waldheim en Alemania, que también van a donar este producto, cumple con todos los requisitos necesarios y puede fabricar el desinfectante hidroalcohólico en líneas de producción especiales.