Perfume’s Club mejora la experiencia de compra

Perfume's Club mejora la experiencia de compra

La perfumería online Perfume’s Club ha ampliado sus servicios con el fin de mejorar la experiencia de compra del cliente. El objetivo es que los consumidores tengan acceso a información y tecnologías que les permitan realizar sus compras fácil y cómodamente y, además, con acierto.

Tecnología y atención personalizada en el e-commerce de Perfume’s Club

Perfume’s Club pone a disposición de sus clientes diversos servicios con los que hacerse una idea más exacta sobre los productos que adquieren antes de comprarlos:

  • Realidad Aumentada: los consumidores pueden probar de manera virtual los productos antes de comprarlos. Por ejemplo, un maquillaje o un tinte para el pelo.
  • Dermodiagnóstico: análisis de la piel del usuario con la posibilidad de recibir consejo de un esteticista profesional.
  • Chat con marcas: los clientes pueden chatear directamente con expertos de las marcas para recibir información concreta sobre los productos.
  • IA para descubrir tendencias y novedades: el agoritmo del e-commerce de Perfume’s Club permite descubrir nuevos productos y tendencias de belleza, en función con los intereses de cada cliente. Además, la plataforma muestra comentarios y recomendaciones de otros usuarios para enriquecer la información de la ficha de producto con opiniones reales.
  • Beauty Corner: en el blog de Perfume’s Club los clientes pueden descubrir las nuevas tendencias de belleza.
  • Nuevo buscador de regalos: configurando unos parámetros, los usuarios pueden buscar productos para regalar en función de los gustos de la persona a que se va a hacer el obsequio.

El servicio de realidad aumentada ya estaba disponible en la tienda online de Perfume’s Club, gracias a la tecnología de L’Oréal. «Ahora, lo que buscamos es invitar a otras marcas con esta tecnología a colaborar con nosotros para ofrecer un servicio similar«, explica Gerardo Cañellas, CEO y fundador del pure player de perfumería. «Es una propuesta muy interesante porque permite a los clientes ‘probar’ los productos de belleza antes de comprarlos en el canal online, donde no se puede tocar el producto. Aporta mucha confianza a la hora de comprar y es muy fácil de usar y divertido«, detalla.

En cuanto al chat de marca, Cañellas apunta que ha empezado su actividad con las marcas del grupo L’Oréal (YSL, Biotherm y Lancôme). También trabajan con las marcas del grupo Pierre Fabre y están en conversaciones con Puig y Clarins para que se unan a esta iniciativa. «Este servicio permite a las marcas fidelizar al cliente. La cercanía es básica para generar el engagement y destacar en mercados cada vez más competitivos«, afirma el CEO de Perfume’s Club.