Prada lanza su primera línea de maquillaje y cosmética, ya disponible online

Prada makeup lipstick

Prada lanza su primera línea de maquillaje y productos para el cuidado de la piel. De esta manera, la firma de moda de lujo se une a otras como Rabanne, que, más allá de las fragancias, ha incursionado en el mundo de la belleza recientemente, o las pioneras Chanel y Dior, que son toda una referencia en el sector.

Primera línea de maquillaje de Prada

Hasta la fecha, la división de cosmética de Prada, cuya licencia está en manos de L’Oréal, sólo distribuía fragancias. Desde el 1 de agosto, la marca cuenta con una línea de maquillaje, Prada Color, compuesta por sombras de ojos, pintalabios y fondo de maquillaje, así como diferentes pinceles y brochas.

Línea de maquillaje de Prada
Línea de maquillaje de Prada Beauty

Un equipo de cuatro personas ha trabajado en el desarrollo de esta colección, incluidos los codirectores de Prada, Miuccia Prada y Raf Simons. Según recoge WWD, los creadores se han apoyado en la inteligencia artificial para dar forma a esta línea, que ya está disponible online en la web de Prada Beauty.

Asimismo, Prada cuenta ahora con una gama cosmética, Prada Skin, compuesta en la actualidad por 3 referencias para el cuidado de la piel, que son una crema hidratante con recarga disponible; un sérum revitalizante, que también es recargable y una limpiadora purificante.

Prada Beauty Skincare
Prada Beauty Skincare

La campaña arranca con el lema «Rethinking Beauty» (repensando la belleza) que invita a experimentar con el color, por un lado, con una selección ecléctica de tonos y texturas inspirada en la visión de la marca y, por otro, a aprovechar el poder de la tecnología para potenciar la capacidad de renovarse, regenerarse y reforzarse de la propia piel.

Puntos de venta

De momento, el maquillaje de Prada y sus cosméticos sólo se pueden adquirir online, con precios que oscilan entre los 50 y los 400 dólares. A mediados de agosto llegará de forma física a los grandes almacenes londinenses Harrods y Selfridges. También se distribuirá en Alemania, en perfumerías Douglas y en octubre está previsto que aterrice en Roma, a través de los grandes almacenes Rinascente.

En Estados Unidos, la colección de maquillaje y cosmética no llegará al canal físico hasta principios de 2024 y en España, de momento estará disponible en la web de El Corte Inglés a partir del 18 de agosto, pero la compañía no ha especificado si contará con puntos físicos en nuestro país.