«Your Friends in New York», Kering presenta una plataforma para impulsar la innovación

Your Friends in New York, Kering

El conglomerado francés de lujo, Kering se ha asociado con Kerby Jean-Raymond (reputado diseñador que ha extendido su carrera hacia otras facetas, como el cine y la música), para desarrollar una plataforma que impulsa la innovación y a los creadores de tendencias. Se trata de «Your Friends in New York», una iniciativa que va a fusionar moda, música, arte, fiantropía y bienestar para reinventar los códigos bajo los que los consumidores descubren e interactúan con las marcas. El objetivo es crear una comunidad de talento que conecte con una nueva generación de consumidores.

«Your Friends in New York», la nueva plataforma de Kering para impulsar la innovación

El proyecto YFINY (Your Friends in New York) ha estado gestándose desde 2019 como un proyecto en el que se ha involucrado personalmente François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, con Kerby Jean-Raymond, a raíz de una reunión que mantuvieron ambos el año pasado.

«Your Friends in New York» se debía haber lanzado en marzo de 2020 pero debido al severo impacto de la pandemia Covid-19 a nivel mundial, el lanzamiento se suspendió, ha informado la compañía en un comunicado.

«Cuando conocí a Kerby en 2019, me impresionó su perspectiva única de creatividad, innovación, negocios y problemas sociales. Lo que me llamó la atención de inmediato fue su voluntad de inventar un modelo nuevo y singular, liberándose de las limitaciones habituales del sistema de la moda. Para Kering era natural apoyar este proyecto que busca empoderar nuevos talentos artísticos, fomentar la diversidad de la creatividad y dar voz a la generación más joven de innovadores«, explica François-Henri Pinault.

Por su parte, Kerby se ha mostrado muy satisfecho con esta alianza que le permite contar con un mecenas tan potente como Kering en la industria del lujo. Juntos, podrán apoyar a nuevos creadores de moda y arte y podrán explorar nuevos modelos comerciales disruptivos.

El propio Kerby ha realizado una donación personal a la iniciativa con el fin de dotarla de un alma filatrópica en estos momentos de crisis sanitaria. Así, desde marzo, se ha podido prestar ayuda a comunidades desfavorecidas afectadas por la pandemia.

«Siempre pienso en lo que mis creadores favoritos están desarrollando y qué problemas están tratando de resolver. ¿Qué les apasiona, incluso cuando el mundo los ha tildado de «exitosos»? Por ejemplo, ¿con qué nuevos sonidos están experimentando Rick Rubin y Just Blaze que no están listos para compartir con el mundo? ¿Qué inventos tienen Evan Spiegel y Mark Zuckerberg en su garaje? ¿Qué guion espera hacer Spike Lee que no cree que reciba apoyo? ¿En qué está trabajando Satoshi Nakamoto? Elon Musk, al comienzo de la creación de PayPal, tenía la mente en SpaceX y Tesla. Mi mente ha estado aquí y me gustaría presentarles mi empresa, «Your Friends in New York». Prometemos ser imperfectos pero siempre dispuestos a intentarlo. Gracias François-Henri Pinault, Laurent Claquin y muchos otros por dar este acto de fe. Pronto más. Gracias a todos y nos vemos en el nuevo mundo», así de explícito ha sido Kerby Jean-Raymond en la publicación de su perfil de Instagram en la que ha anunciado el lanzamiento de la plataforma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kerby Jean-Raymond (@kerbito) el