Grupo Bemalu da un giro a su modelo de negocio y se centra en gran consumo

Grupo Bemalu Ecoprix

Grupo Bemalu, especializado en la distribución de perfumería, higiene personal y droguería, ha anunciado la puesta en marcha de su mayor plan inversor, que conllevará un desembolso de 20 millones de euros en los próximos cinco años para centrarse en la categoría de gran consumo.

Grupo Bemalu potencia la enseña Eko Droguería

La compañía murciana Bemalu, dedicada a la venta al por mayor nacional e internacional y a la distribución de perfumería, artículos de higiene y de droguería, prepara un plan de aperturas, aumento de la red de ventas y transformación de tiendas al que va a destinar una inversión de 20 millones de euros en los próximos 5 años.

Grupo Bemalu Ecoprix
Grupo Bemalu apuesta por el modelo Eko Droguería, centrado en gran consumo.

 

«Históricamente hemos gestionado nuestras tiendas propias bajo la enseña Aquabel, sin embargo, el primer paso en este 2023 es la transformación de 11 tiendas y la apertura de cinco nuevos establecimientos basados en un nuevo modelo de negocio bajo la enseña Eko Droguería«, explica Alberto Torres, director comercial de Bemalu. Torres puntualiza que esta transformación implica el abandono de la perfumería selectiva para ampliar el surtido de cuidado e higiene personal y también de droguería. Además, incorporarán 500 referencias de bebidas y alimentación seca.

El plan inversor incluye la apertura de una veintena tiendas, además de la transformación de todos los establecimientos Aquabel –que pasarán a ser Eko Droguería–, y la apertura de una veintena de Hipermercados Ekoprix y otros tantos de Ekoprix Urban. De momento, este año la previsión es abrir cinco nuevas tiendas Eko Droguería.

El primero de los nuevos establecimientos abrió sus puertas el pasado 13 de abril en la calle De la Vía, 62, en Mazarrón (Murcia). Se trata de un espacio comercial de 200 metros cuadrados con un catálogo que incluye 4.000 referencias.

La facturación de Grupo Bemalu en 2022 sumó 145 millones de euros, un 19% más respecto a los 122 millones de euros del ejercicio anterior.