Iberchem presenta VITA, una herramienta digital que optimiza la creación de fragancias naturales

Iberchem lanza una nueva herramienta digital para facilitar la creación de fragancias naturales

La creciente demanda de fragancias naturales ha impulsado a Iberchem a desarrollar una herramienta digital, VITA, que agiliza el proceso de creación de la fórmula de un perfume, permitiendo al perfumista ajustarse a la norma ISO 16128 con gran precisión.

VITA, la nueva herramienta digital de Iberchem para crear fragancias naturales

«VITA permite la creación de fragancias naturales con mayor velocidad, precisión y exactitud«, explica Paola Armengol, directora global de regulación de Iberchem.

Diseñada como un asistente para el trabajo del perfumista, VITA es una herramienta digital que proporciona datos precisos sobre la naturalidad de una fragancia. Puede calcular y analizar eficazmente el grado de naturalidad de una fragancia de acuerdo con la norma ISO 16128, mediante tecnología SAP y una compleja codificación.

Otra utilidad de VITA es que permite mejorar la transparencia en el abastecimiento de ingredientes, ya que aporta datos precisos sobre ingredientes naturales, lo que permite al perfumista conocer mejor el catálogo de sustancias con las que puede trabajar en creaciones naturales.

«Gracias a VITA, los perfumistas podemos crear nuestras fórmulas más rápido que nunca«, sostiene Ana Ripoll, perfumista de Iberchem, que explica así cómo trabaja la nueva herramienta digital: «Puedo comprobar de forma independiente el porcentaje de naturalidad de la fórmula final y modificarla en consecuencia, sin necesidad de consultar a nuestro departamente de regulación. Esto significa que puedo trabajar más rápido y de una forma más cómoda. A la vez, aprendo sobre las propiedades de las materias primas y sobre las fórmulas, lo que puede ser útil para futuros proyectos«.

El fabricante de fragancias Iberchem, que está volcado en la transformación sostenible de la industria, ya presentó en 2022 otro desarrollo innovador, una tecnología biodegradable para encapsular fragancias.